Día del Empleado de Comercio: “Costó mucho conseguir este día”

Claudio Silva, secretario general de Secretario General del Sindicato de Comercio, hizo referencia al Día del Empleado de Comercio que se conmemora este lunes 26 de septiembre. También brindó detalles de lo que fue la fiesta del Empleado de Comercio realizada el domingo, la actualidad de los trabajadores y el sector. “Estamos esperando a que se pueda parar la inflación", indicó.

DESTACADAS 26/09/2022 El Mediador El Mediador
empleado de comercio

Este lunes 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, motivo por que algunos negocios permanecerán cerrados. En el marco de los festejos realizados este domingo, Claudio Silva, secretario general de Secretario General del Sindicato de Comercio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y enfatizó  “estamos esperando a que se pueda parar la inflación”.

Respecto a la fiesta realizada este domingo 25 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio, aseveró “tuvimos una linda noche, elegimos a la reina, sorteamos más de 400 mil pesos en efectivo y se sorteó el auto 0 KM “.

“Fueron casi 560 personas a la fiesta, la gente se vio sorprendida porque quedaron muy linda las instalaciones, siempre estamos agradecidos de los empleados de comercio que apoyan la gestión y gracias a eso se logran estas obras”, indicó el secretario general de Secretario General del Sindicato de Comercio.

A modo de cierre, Silva hizo hincapié a la actualidad del sector comercial: “Estamos esperando a que se pueda parar la inflación, nosotros alcanzamos paritarias que van de la mano con la inflación, pero no alcanza. Hay sectores que están peor, pero una paritaria del 80% aunque tenemos una revisación y estaremos atentos a eso”.

"No hay tanta baja en los puestos de trabajo, no vemos una caída importante y eso nos reconforta. Hay gente que sigue apostando, abren comercios y generan empleo”, destacó al finalizar.

diadelempleadodecomercioPor qué se celebra este lunes el Día del Empleado de Comercio

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.