Culminó con éxito el Congreso de Seguridad Pública de Santa Cruz

Luego de tres jornadas de ponencias finalizó el histórico congreso que contó con la participación de más de 30 expositores de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas que componen el Sistema Público de Seguridad.

LA PROVINCIA 02/10/2022
20220930_MS__JORNADA_PRIMER_CONGRESO_DE_SEGURIDAD_PUBLICA_EN_SANTA_CRUZ_4

Este viernes, con la ponencia del ministro de Seguridad Lisandro De La Torre y la participación vía zoom del subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación del Ministerio de Seguridad, Marcelo Leyria culminó el “Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz”, celebrado en las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Río Gallegos.

20220930_MS__JORNADA_PRIMER_CONGRESO_DE_SEGURIDAD_PUBLICA_EN_SANTA_CRUZ_3

Igualmente, el acto contó a través de un video institucional con las palabras de la Gobernadora, Alicia Kirchner donde felicitó a todos los presentes por el histórico congreso e instó a seguir trabajando de manera articulada con el fin de tener una mejor Santa Cruz para todos los ciudadanos y ciudadanas.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D’Amico; el Diputado Provincial, Martín Chávez; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Marcelo Villarroel; la directora de la Escuela de Cadetes, Comisaria Inspectora Beatriz Milena Galeano; el decano de la UTN, Sebastián Puig, autoridades de las fuerzas federales, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

20220930_MS__JORNADA_PRIMER_CONGRESO_DE_SEGURIDAD_PUBLICA_EN_SANTA_CRUZ_6

Dicho congreso estuvo dirigido al personal de las fuerzas de seguridad, oficiales y suboficiales de la policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios. El mismo contó la participación de más de 30 expositores y tuvo como objetivo principal generar un espacio de intercambio de ideas y metodologías de trabajo con el fin de continuar jerarquizando y profesionalizando la seguridad en la provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto