El Barrio Procrear se reunió para renovar su junta vecinal

Habitantes de los sectores de Proyectos Urbanísticos y Lotes con Servicios conformarán juntas vecinales independientes. El primero de ellos ya avanzó en el inicio del proceso eleccionario y desde este lunes comienza el empadronamiento.

LA CIUDAD 02/10/2022
asamblea junta vecinal procrear desarrollo urbanistico-5

Este sábado por la tarde, con la presencia del Jefe de División Juntas Vecinales dependiente del Departamento Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Claudio Cádiz y su equipo de trabajo, se llevó adelante la asamblea de vecinos y vecinas del Barrio Procrear. El encuentro se desarrolló en el departamento de una de las vecinas en el sector de urbanizaciones sobre calle Elbia Ligia Uglesich.

asamblea junta vecinal procrear desarrollo urbanistico-12

Luego del debate entre los habitantes del barrio, se decidió la conveniencia de subdividir el Barrio Procrear generando una junta vecinal para el sector de urbanización y otra específica para el área de lotes. A partir de esta decisión, los últimos procedieron a retirarse y la reunión continuó con el resto de vecinas y vecinos del área de Proyectos Urbanísticos.

Posteriormente se sumaron más integrantes de ese sector y se avanzó en la conformación de la junta electoral que quedó constituida por Pablo Troncoso, Iván Paillán Eceiza, Mauro Bellini y Alicia Vidal.

Claudio Cádiz explicó que a partir de este lunes comenzará el proceso de empadronamiento de vecinos y vecinas en el hall del domicilio de calle Papa Francisco 774 en el horario de 18 a 20. Podrán empadronarse todos los vecinos y vecinas mayores de dieciséis (16) años con DNI donde conste su domicilio en el barrio. 

asamblea junta vecinal procrear desarrollo urbanistico-6

El funcionario municipal adelantó que luego de cumplir ese paso la presentación de listas será hasta las 15 horas del próximo 4 de noviembre en la oficina de Juntas Vecinales ubicadas en Paso de los Arrieros 2370 y la elección será el 6 de noviembre de 11 a 16 horas en el mismo domicilio del empadronamiento. Podrán votar quienes se hayan inscripto voluntariamente en los padrones vecinales confeccionados por la Junta Electoral, visados por el área de Juntas Vecinales y aprobados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario. 

En tanto, los vecinos y vecinas del sector de lotes se encuentran habilitados para solicitar formalmente ante esa área municipal el inicio del proceso para conformar su junta vecinal. 

 

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto