"Hay organismos que garantizan derechos, pero los circuitos siguen siendo burocráticos"

Así lo señaló Mariela Gamboa, de la Mesa Feminista Independiente, con relación a las temáticas que se abordarán durante los días 8 y 9 de octubre, en las instalaciones de la UNPA en el Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades. "Los cambios que se han producido, han sido a partir de las luchas"

LA PROVINCIA 05/10/2022 El Mediador El Mediador
file_148460_main1

En octubre se desarrollarán importantes encuentros para el movimiento de mujeres y diversidades, en Río Gallegos. En ese marco, en EL MEDIADOR, hablamos con Mariela Gamboa, representante de la Mesa Feminista Independiente. Explicó que "como es muy costoso asistir al encuentro plurinacional que se realizará en San Luis del 8 al 10 de octubre, haremos una actividad a menor escala en la localidad de Río Gallegos, invitando a compañeras del sur de la provincia"

La Mesa de Mujeres y Disidencias Independientes trabaja hace más de siete años con asociaciones gremiales, partidos de izquierda y organizaciones sociales, "lo que hacemos es acompañar distintas situaciones que transitamos las mujeres en la provincia, más allá de las fechas de calendario con relación a materia de género, si no también distintas situaciones que vemos en que las mujeres transitamos sin tener garantizados nuestros derechos"

Sobre las temáticas que se abordarán en los encuentros de esta semana, Gamboa explicó que "si bien hay muchas leyes que protegen a las mujeres en política pública, hay muchas cuestiones que están pendientes de garantizar"

"Nosotros vemos que hay organismos y estamentos que garantizan derechos, pero los circuitos siguen siendo burocráticos. No hay información clara cuando uno es víctima de violencia", señaló Mariela. "Los cambios que se han producido, han sido a partir de las luchas y de poner en agenda pública cuestiones que tienen que ver con las mujeres"

El encuentro organizado por la Mesa Feminista Independiente de Río Gallegos será el 8 y 9 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica de Río Gallegos. 

Para mayor información sobre los encuentros en Río Gallegos, pueden acceder a la página de la Mesa en Facebook:  https://www.facebook.com/photo/?fbid=451574810343740&set=a.308371357997420

305293336_451574803677074_3740703214910353908_n

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto