El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"Si AMET acepta esta propuesta, alcanza a la totalidad de los docentes"

Así lo confirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, con relación a la mesa de negociaciones que mantiene el Ejecutivo con los gremios docentes. Educación propuso a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, una cláusula gatillo a implementarse en los haberes del sector. Dicha propuesta será revisada por el gremio en el día de mañana.

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
ISMAEL ENRIQUE
ISMAEL ENRIQUE

Durante la reunión que tuvo lugar este martes, el Consejo Provincial de Educación presentó en la mesa de negociación, una nueva propuesta que consiste en implementar a partir del mes de septiembre una cláusula gatillo a fin de incrementar los haberes del sector docente según el índice publicado mes a mes por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) para la Patagonia.

Con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no de perder poder adquisitivo frente a la inflación. Dicha cláusula regirá desde el mes de septiembre con los datos oficiales mencionados publicados ese mismo mes, y hasta el mes de diciembre inclusive.

En comunicación con EL MEDIADOR, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, señaló que "veníamos haciendo los ofrecimientos de manera porcentual, que iba siendo acumulativo y nos permitía hacer una proyección anual de lo que ofrecíamos. Los sindicatos siempre venían pidiendo la cláusula gatillo"

AMET es el único sindicato que está con la conciliación obligatoria acatada, "es por eso que pudimos sentarnos a negociar y en ese marco le presentamos esa oferta y volver a reunirnos en diciembre y pensar cómo continuamos al 2023. Estamos dispuestos a negociar cuantas veces sea, pero también necesitamos la voluntad de la otra parte", señaló Enrique. "Necesitamos aceitar los caminos de diálogo sin ningún tipo de presión, porque para nosotros el paro es un elemento de presión innecesario. "

/contenido/40524/paritaria-docente-educacion-ofrecio-a-amet-clausula-gatillo




Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias