"Si AMET acepta esta propuesta, alcanza a la totalidad de los docentes"

Así lo confirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, con relación a la mesa de negociaciones que mantiene el Ejecutivo con los gremios docentes. Educación propuso a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, una cláusula gatillo a implementarse en los haberes del sector. Dicha propuesta será revisada por el gremio en el día de mañana.

LA PROVINCIA 05/10/2022 El Mediador El Mediador
ISMAEL ENRIQUE
ISMAEL ENRIQUE

Durante la reunión que tuvo lugar este martes, el Consejo Provincial de Educación presentó en la mesa de negociación, una nueva propuesta que consiste en implementar a partir del mes de septiembre una cláusula gatillo a fin de incrementar los haberes del sector docente según el índice publicado mes a mes por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) para la Patagonia.

Con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no de perder poder adquisitivo frente a la inflación. Dicha cláusula regirá desde el mes de septiembre con los datos oficiales mencionados publicados ese mismo mes, y hasta el mes de diciembre inclusive.

En comunicación con EL MEDIADOR, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, señaló que "veníamos haciendo los ofrecimientos de manera porcentual, que iba siendo acumulativo y nos permitía hacer una proyección anual de lo que ofrecíamos. Los sindicatos siempre venían pidiendo la cláusula gatillo"

AMET es el único sindicato que está con la conciliación obligatoria acatada, "es por eso que pudimos sentarnos a negociar y en ese marco le presentamos esa oferta y volver a reunirnos en diciembre y pensar cómo continuamos al 2023. Estamos dispuestos a negociar cuantas veces sea, pero también necesitamos la voluntad de la otra parte", señaló Enrique. "Necesitamos aceitar los caminos de diálogo sin ningún tipo de presión, porque para nosotros el paro es un elemento de presión innecesario. "

/contenido/40524/paritaria-docente-educacion-ofrecio-a-amet-clausula-gatillo




Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto