El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Programa “Empoderar”: Santa Cruz reafirma el compromiso de fortalecer la democracia y los Derechos Humanos

El mismo tiene como finalidad, fortalecer la promoción y protección de Derechos Humanos en Santa Cruz a través de la concreción de diversas actividades y prestaciones de manera articulada y transversal con Municipios y Comisiones de Fomento.

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2022
846cd17b4c33e8cf0dd6b8ef5b34c813_XL

Dando continuidad a las líneas de acción y el fuerte compromiso del Gobierno de Santa Cruz en relación a Derechos Humanos, el fortalecimiento de la democracia y los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, hoy se da inicio a este programa con el proyecto: “Democracia para Siempre”. El mismo consiste en la generación de acciones territoriales de formación y capacitación, que tienen por objetivo fortalecer el tejido social sobre los cimientos del sistema democrático.

20221005_AK_V_MONTENEGRO_EMPODERAR-30

Durante la ceremonia, la gobernadora Alicia Kirchner, fue acompañada por la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Montenegro; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; e integrantes del Gabinete Provincial. Asimismo se hicieron presentes, legisladores y legisladoras y representantes de las distintas localidades.  

En ese contexto, la mandataria provincial firmó el decreto del Programa de Derechos Humanos: “Empoderar”, el cual da inicio al proyecto: “Democracia para Siempre”.

20221005_AK_V_MONTENEGRO_EMPODERAR

Es importante, resaltar que a lo largo de la historia de nuestro país y de Latinoamérica se padecieron épocas tortuosas, de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos, de Golpes de Estado, proscripciones y dictaduras feroces. Asimismo, en los últimos años, se padeció el intento de desestabilización de la democracia, la instalación de discursos de odio, la persecución mediática, judicial y política por parte de sectores minoritarios que, en Latinoamérica, años atrás, alentaban procesos golpistas y dictatoriales. Por ello, es fundamental el compromiso de las instituciones y el compromiso de toda la sociedad a decir Nunca Más. Además, es necesario que se consolide una democracia fuerte y construida con discursos de amor, para lograr una sociedad que se ancle en el respeto a los derechos humanos y la justicia social. Estos son algunos de los fundamentos, en los cuales se sustenta el programa que desde hoy se impulsa en la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

a4554b51fbb64084785b8532c90c226d_XL

Santa Cruz adhirió al decreto Nacional

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, adhirió al feriado nacional dispuesto para hoy viernes 2 de septiembre en Argentina, a raíz del atentado de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias