Piden investigar a Revolución Federal en la causa por amenazas a Cristina Kirchner

En un escrito presentado al juzgado el senador Oscar Parrilli incluyó fotografías, diversas notas periodísticas y capturas de videos del Instituto que muestran con "nitidez" como "partícipes activos" de lo ocurrido a otras cuatro personas, vinculadas a la agrupación.

EL PAIS 06/10/2022
5ec3b1aa58809_900

El senador Oscar Parrilli pidió al juez federal Daniel Rafecas unificar las causas por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado con la que investiga a la agrupación Revolución Federal y solicitó que se ordenen nuevas citaciones a sospechosos.

En un escrito presentado al juzgado como presidente del Instituto Patria, Parrilli incluyó fotografías, diversas notas periodísticas y capturas de videos de las cámaras del Instituto que muestran con "nitidez" como "partícipes activos" de lo ocurrido a otras cuatro personas, vinculadas a Revolución Federal, según informaron fuentes judiciales.

En la causa, Rafecas procesó sin prisión preventiva al hasta ahora único imputado, Claudio Herz, por amenazas e instigación a la violencia por lo ocurrido ese día, cuando a través de un megáfono instó a atentar contra la Vicepresidenta.

Según el escrito presentado por Parrilli, también habrían estado en el lugar con un rol activo Jonathan Morel, Cristina Romero, Gastón Guerra y Sabrina Basile.

"Está claro que la participación de Revolución Federal de la cual forman parte Jonathan Morel, Claudio Guerra, Sabrina Basile y Cristina Luján Romero, entre otros, en diversos actos de violencia e intimidación pública no son hechos aislados y deben ser investigados en el marco de la presente causa", sostuvo Parrilli.

En la actualidad, Revolución Federal es investigada en otro juzgado, en una causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por otros hechos vinculados a escraches y agresiones.

Parrilli pidió a Rafecas que solicite ese expediente para unificar ambas investigaciones.

En el escrito se mencionaron otros episodios de agresiones y "escraches" con los mismos participantes.

"Todos estos hechos en diversas fechas y lugares no hacen más que presumir la posible figura de una asociación ilícita formada por esta organización de ribetes delictivos, para generar actos de violencia e intimidación pública contra diversas figuras políticas del mismo espacio al que pertenece la Dra. Cristina Fernández de Kirchner",advirtió en el escrito presentado junto al abogado Fernando Castiglioni.

Ante lo expuesto y "teniendo en cuenta que, sin duda, la totalidad de los graves y diversos hechos" ocurridos "guardan estrecha relación y fueron realizados por los mismos protagonistas, se solicita se pida la remisión de la causa en la que se investiga a la agrupación", concluyó Parrilli.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto