El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Piden investigar a Revolución Federal en la causa por amenazas a Cristina Kirchner

En un escrito presentado al juzgado el senador Oscar Parrilli incluyó fotografías, diversas notas periodísticas y capturas de videos del Instituto que muestran con "nitidez" como "partícipes activos" de lo ocurrido a otras cuatro personas, vinculadas a la agrupación.

EL PAIS 06 de octubre de 2022
5ec3b1aa58809_900

El senador Oscar Parrilli pidió al juez federal Daniel Rafecas unificar las causas por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado con la que investiga a la agrupación Revolución Federal y solicitó que se ordenen nuevas citaciones a sospechosos.

En un escrito presentado al juzgado como presidente del Instituto Patria, Parrilli incluyó fotografías, diversas notas periodísticas y capturas de videos de las cámaras del Instituto que muestran con "nitidez" como "partícipes activos" de lo ocurrido a otras cuatro personas, vinculadas a Revolución Federal, según informaron fuentes judiciales.

En la causa, Rafecas procesó sin prisión preventiva al hasta ahora único imputado, Claudio Herz, por amenazas e instigación a la violencia por lo ocurrido ese día, cuando a través de un megáfono instó a atentar contra la Vicepresidenta.

Según el escrito presentado por Parrilli, también habrían estado en el lugar con un rol activo Jonathan Morel, Cristina Romero, Gastón Guerra y Sabrina Basile.

"Está claro que la participación de Revolución Federal de la cual forman parte Jonathan Morel, Claudio Guerra, Sabrina Basile y Cristina Luján Romero, entre otros, en diversos actos de violencia e intimidación pública no son hechos aislados y deben ser investigados en el marco de la presente causa", sostuvo Parrilli.

En la actualidad, Revolución Federal es investigada en otro juzgado, en una causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por otros hechos vinculados a escraches y agresiones.

Parrilli pidió a Rafecas que solicite ese expediente para unificar ambas investigaciones.

En el escrito se mencionaron otros episodios de agresiones y "escraches" con los mismos participantes.

"Todos estos hechos en diversas fechas y lugares no hacen más que presumir la posible figura de una asociación ilícita formada por esta organización de ribetes delictivos, para generar actos de violencia e intimidación pública contra diversas figuras políticas del mismo espacio al que pertenece la Dra. Cristina Fernández de Kirchner",advirtió en el escrito presentado junto al abogado Fernando Castiglioni.

Ante lo expuesto y "teniendo en cuenta que, sin duda, la totalidad de los graves y diversos hechos" ocurridos "guardan estrecha relación y fueron realizados por los mismos protagonistas, se solicita se pida la remisión de la causa en la que se investiga a la agrupación", concluyó Parrilli.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias