Comenzó la sustanciación de concursos del Programa de Consolidación de la Planta Nodocente

La Universidad inició ayer en Río Gallegos la instancia de pruebas y entrevistas correspondientes a la primera etapa del programa, que comprende 45 cargos del Rectorado y las cuatro Unidades Académicas. El dispositivo se extenderá hasta la primera semana de noviembre, con la evaluación de 130 postulantes admitidos

LA PROVINCIA 06/10/2022
ConcursosND-Consolidacion-Inicio7

Con cinco cargos pertenecientes a la Unidad Académica San Julián, se inició ayer la sustanciación de concursos correspondientes a la primera etapa del Programa de Consolidación de la Planta Nodocente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que permitirá fortalecer la estructura orgánica, administrativa y funcional de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

La primera etapa  del Programa comprende un total de 39 cargos – más 6 que habían quedado desiertos en una instancia anterior- pertenecientes al Rectorado y las cuatro unidades académicas de la UNPA, que fueron convocados en agosto y se sustanciarán hasta la primera semana de noviembre en Río Gallegos bajo el mecanismo de concurso cerrado interno, tal como lo establece la normativa institucional.

ConcursosND-Consolidacion-Inicio5

La Secretaria de Planeamiento de la UNPA, Lic. Sandra Alzu, indicó que el Programa responde a “un trabajo conjunto que la universidad ha desarrollado con la FATUN; el gremio de base ATUNPA y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación” y sostuvo que “es un fortalecimiento muy importante para todo el sector nodocente”

La funcionaria precisó que “fueron 130 los postulantes admitidos en la convocatoria para todos los cargos” y destacó la logística institucional para la instancia de pruebas y entrevistas, que “se lleva a cabo en todos los casos en la sede del Rectorado, con intervención de responsables de concursos de todas las unidades de gestión, jurados y veedores gremiales”.

Tal como se informó en el Consejo Superior, el Programa de Consolidación de la Planta Nodocente apunta a la recuperación de los cargos reconocidos por Nación a través de distintos programas que se asignaron a la universidad desde la promulgación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector, en el año 2006: reencasillamiento, Contrato Programa, Programa Bicentenario y Productora de Contenidos Audiovisuales.

Un segundo eje de la propuesta elevada por la UNPA a la SPU está relacionado con la recuperación de los niveles de responsabilidad de la pirámide de cargos, que está estructurada en siete niveles y tres tramos, dado que por medio de los programas mencionados se asignaron una gran cantidad de cargos en categoría 7 y  eso descompensó la estructura original.

ConcursosND-Consolidacion-Inicio4

Un tercer eje apunta a que se atienda el crecimiento institucional de la universidad y se financien los cargos que están  previstos en la estructura orgánica, administrativa y funcional y que nunca contaron con financiamiento específico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.