El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Comenzó la sustanciación de concursos del Programa de Consolidación de la Planta Nodocente

La Universidad inició ayer en Río Gallegos la instancia de pruebas y entrevistas correspondientes a la primera etapa del programa, que comprende 45 cargos del Rectorado y las cuatro Unidades Académicas. El dispositivo se extenderá hasta la primera semana de noviembre, con la evaluación de 130 postulantes admitidos

LA PROVINCIA 06 de octubre de 2022
ConcursosND-Consolidacion-Inicio7

Con cinco cargos pertenecientes a la Unidad Académica San Julián, se inició ayer la sustanciación de concursos correspondientes a la primera etapa del Programa de Consolidación de la Planta Nodocente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que permitirá fortalecer la estructura orgánica, administrativa y funcional de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

La primera etapa  del Programa comprende un total de 39 cargos – más 6 que habían quedado desiertos en una instancia anterior- pertenecientes al Rectorado y las cuatro unidades académicas de la UNPA, que fueron convocados en agosto y se sustanciarán hasta la primera semana de noviembre en Río Gallegos bajo el mecanismo de concurso cerrado interno, tal como lo establece la normativa institucional.

ConcursosND-Consolidacion-Inicio5

La Secretaria de Planeamiento de la UNPA, Lic. Sandra Alzu, indicó que el Programa responde a “un trabajo conjunto que la universidad ha desarrollado con la FATUN; el gremio de base ATUNPA y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación” y sostuvo que “es un fortalecimiento muy importante para todo el sector nodocente”

La funcionaria precisó que “fueron 130 los postulantes admitidos en la convocatoria para todos los cargos” y destacó la logística institucional para la instancia de pruebas y entrevistas, que “se lleva a cabo en todos los casos en la sede del Rectorado, con intervención de responsables de concursos de todas las unidades de gestión, jurados y veedores gremiales”.

Tal como se informó en el Consejo Superior, el Programa de Consolidación de la Planta Nodocente apunta a la recuperación de los cargos reconocidos por Nación a través de distintos programas que se asignaron a la universidad desde la promulgación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector, en el año 2006: reencasillamiento, Contrato Programa, Programa Bicentenario y Productora de Contenidos Audiovisuales.

Un segundo eje de la propuesta elevada por la UNPA a la SPU está relacionado con la recuperación de los niveles de responsabilidad de la pirámide de cargos, que está estructurada en siete niveles y tres tramos, dado que por medio de los programas mencionados se asignaron una gran cantidad de cargos en categoría 7 y  eso descompensó la estructura original.

ConcursosND-Consolidacion-Inicio4

Un tercer eje apunta a que se atienda el crecimiento institucional de la universidad y se financien los cargos que están  previstos en la estructura orgánica, administrativa y funcional y que nunca contaron con financiamiento específico.

Te puede interesar

4b9843fb7f8fe048634adf3f7e64c531_XL

Hechos Para Crecer: Alicia presentó el plan de obras de servicios para Santa Cruz

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2022

Se realizó la firma de convenios que apuntan a la mejora de calidad de vida de los santacruceños y las santacruceñas. La empresa SPSE ejecutó la rúbrica con el ente nacional para obras en distintas localidades, mientras que el municipio de Río Gallegos hizo lo propio para la capital provincial. Además, la empresa estatal Distrigas S.A. rubricó el convenio con el municipio para redes de gas.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias