El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Vacunas: Salud anticipó que ya está comprada la mayor parte para 2023

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, además aseguró que, "entre las principales estrategias para este año, se apunta fuertemente a la integración del sistema de salud entre públicos, privados y seguridad social".

EL PAIS 06 de octubre de 2022
austria-vacunacionjpg

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, adelantó que esa cartera “ya ha comprado la mayoría de las vacunas para atender las necesidades del año que viene, en lo que tiene que ver con el calendario tradicional y con el Covid-19”.

La funcionaria explicó de esta forma que en el proyecto de Presupuesto 2023 parece que esa partida disminuye respecto al año en curso, al subrayar que es "por ese factor".

Tarragona expuso los lineamientos principales del Ministerio de Salud ante los legisladores que integran la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, debido a que la titular de la cartera, Carla Vizzotti, se encuentra en un viaje oficial a la Antártida.

La funcionaria dijo que, “entre las principales estrategias del ministerio para este año, se apunta fuertemente a la integración del sistema de salud entre públicos, privados y seguridad social”. “De la experiencia que transitamos durante dos años de pandemia, donde hizo falta trabajar en forma coordinada, se avanzó mucho en la articulación federal”, completó.

Entre los ejes para 2023, también enumeró: “El modelo de atención primaria, el fortalecimiento de los recursos humanos en salud y la necesidad de acordar con los otros subsistemas, modelos que vayan no solo al financiamiento, sino a cuestione sanitarias”.

“Fue muy importante la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidades; y en ese sentido se ha creado la Dirección de Género en el Ministerio”, destacó.

Tarragona dijo también que “las vacunas siguen siendo una estrategia fundamental en tema Covid-19”, y puso de relieve que se está “recuperando el esquema de vacunación –ordinario- afectado por lo que la pandemia impuso”.

La funcionaria celebró que, “en términos de política de medicamentos, se cumplen 20 años del programa Remediar, que este año repartió más de 4 millones de botiquines” con fármacos. “Con el Remediar se llega 8.100 centros de atención primaria de todo el país, y usando esa logística se distribuyen otros medicamentos para salud mental, VIH o anticonceptivos”, completó.

En un repaso por las partidas presupuestarias proyectadas para 2023, destacó que hay “$6.542 millones para el programa de atención a lo relacionado con interrupción voluntaria del embarazo y para la ejecución de la Ley de identidad de género”.

“Ambos programa se llevan adelante con organizaciones de la sociedad civil e incluyen el cuidado integral de los denominados ‘1.000 primeros días”, añadió.

Acotó también que “hay $8.200 millones destinados para programas relacionados con la reducción de la mortalidad infantil y la desnutrición”, acotó.

Por último, dijo “se está llevando adelante una compra importante de ambulancias para el país, que se ha demorado un poco por los problemas de importación, pero que se aspira esté ejecutado en un 92% a fin de año”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

608da15486563_900

Más vacunas contra el coronavirus para Santa Cruz

EL PAIS 21 de septiembre de 2022

La cartera sanitaria entregó en todo el país 79.200 dosis del laboratorio Moderna, de las cuales 4.800 son formulaciones pediátricas, y 90.000 de Pfizer, de las cuales 78.300 también están destinadas a la población infantil.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias