"Unas 20 mil personas están con un esquema de vacunación desactualizado"

Así lo informó el ministro de Salud, Claudio García, con relación a las campañas de vacunación que desarrollarán durante el mes de octubre. "Es necesario recuperar vacunas. No solo niños adultos mayores y embarazadas, sino toda la población", señaló.

LA PROVINCIA 07/10/2022 El Mediador El Mediador
SA_VACUNACION (1)

Con gran expectativa se dio inicio a la campaña “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, destinada a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas entre recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el ministro de Salud, Claudio García, explicó que "es necesario recuperar vacunas y volver a vacunar por más de que hayan sido vacunados". Se busca recuperar todas las vacunas de calendario en niños y niñas, embarazadas y adultos, sumándonos a la estrategia nacional de vacunación en contra del Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

"Son entre 15 y 20 mil personas están con un esquema de vacunación desactualizado", precisó. "Las vacunas son de toda la población, no solo niños adultos mayores y embarazadas. Queremos que octubre sea el mes de recuperación de vacunas" 

Por este motivo, se solicita a la población acercarse con su carnet o libreta sanitaria a cualquier efector de salud público de su localidad, ya sea hospital o centro de salud, para completar los esquemas y recibir las dosis correspondientes.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto