Amplio consenso por el proyecto de Ley para prevenir el Bullying

Con la participación de representantes de organizaciones intermedias, en la Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura, se avanzó en la norma que plantea un abordaje integral y preventivo para los casos de bullying, cuya autoría corresponde al diputado, Eloy Echazú.

LA PROVINCIA 11/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-11 at 19.33.47

El presidente del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (COMUNA), Dr. Roberto Ortíz, apoyó la iniciativa y remarcó la tarea que se viene desarrollando a lo largo de 21 años desde la creación de este consejo y hoy con un gran trabajo de campo al tiempo que planteó la necesidad de tener una mirada multidisciplinaria en abordaje de la norma. 

Por su parte, el presidente del Rotary Club Huauri, Lic. Marcos Barría, marcó la importancia de las ONG´s en este y otros temas que representan la prevención de distintos tipos de violencia contra los niños, jóvenes y adolescentes. 

Lo propio plantearon Teresa Soto, vicepresidenta de COMUNA con una larga experiencia en este consejo y fundadora de la Fundación AMOR. La coincidencia general fue avanzar rápidamente en la sanción de la Ley, según pidió la presidenta de la Comisión, Rocío García, luego de la exposición de especialistas invitados a la Comisión, como el Lic. Alfredo Jaramillo, la Dra. Soraya Saldivia, al igual que la docente, Silvia Sánchez, titular de la Asociación de Padres Pro Ayuda a Bulimia y Anorexia.

Últimas noticias
Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto