El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

La UNPA definió fecha y sede para la Asamblea Universitaria

El máximo órgano de gobierno de la universidad se reunirá el 18 de noviembre en la Unidad Académica Río Turbio para analizar el sistema de elección de las autoridades unipersonales de Rectorado. Resta definir horario y puntos adicionales del Orden del día

DESTACADAS 14 de octubre de 2022
CS-UARG-Asamblea

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, anunció hoy que la reunión de la Asamblea Universitaria que definirá la continuidad o no del sistema de elección indirecta para las autoridades unipersonales del Rectorado de la casa de altos estudios se realizará el 18 de noviembre en la Unidad Académica Río Turbio.

En el inicio de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Superior, durante el habitual Informe del Rector, Rojas confirmó la fecha y sede de la Asamblea y manifestó que solo resta definir el horario y los temas que integrarán el Orden del Día  además del sistema de elección de autoridades.

Cabe recordar que la UNPA inició en agosto un dispositivo institucional de Jornadas Preparatorias para la Asamblea Universitaria – con participación híbrida de integrantes de la comunidad universitaria y sedes presenciales en cada una de las unidades académicas-,  en el que disertaron y contribuyeron al análisis sobre el sistema de elección expertos de la talla de Carlos Pérez Rasetti, Danya Tavela, Carlos Mazzola y Eduardo Rinessi.

El 21 de octubre se realizará en la Unidad Académica San Julián el último encuentro de este dispositivo, con la presencia  del ex Rector de la UNCuyo,  Arturo Somoza, impulsor del sistema de elección directa en esa casa de altos estudios.

En el proceso de reforma estatutaria llevado a cabo entre 2009 y 2010 la UNPA optó por un mecanismo de elección directa para los cargos de Decano/a y Vicedecano/a, pero para Rector/a y Vicerrector/a, si bien incorporó la postulación en fórmula y con proyecto de gestión asociado, mantuvo la elección indirecta, con el compromiso de analizar posteriormente el  funcionamiento de ese sistema mixto.

Dicho compromiso fue asumido en el Proyecto de Gestión de la fórmula que encabezaron el actual Rector, Ing. Hugo Rojas y la Vicerrectora, Prof.  Roxana Puebla, para las elecciones de 2019 y si bien estaba prevista la convocatoria a Asamblea Universitaria para 2020, la realización no fue posible a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Te puede interesar

b3264b932f10cc5978fc185771dd15cb_XL

Homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia

DESTACADAS 24 de octubre de 2022

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de la comitiva provincial que participa del XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral, asistió esta tarde al sentido homenaje a los Veteranos de Guerra y los caídos en las Islas Malvinas, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

SeCyT-AyudantiasEstudiantes-Navas

La UNPA Aprobó Régimen de Ayudantías Rentadas para Estudiantes

DESTACADAS 18 de octubre de 2022

El Consejo Superior de la Universidad otorgó voto unánime a la propuesta impulsada por la Comisión de Ciencia y Tecnología, que busca brindar “mayor jerarquía institucional” a la participación de alumnos/as en proyectos. Próximamente se dará a conocer la convocatoria para cubrir los primeros 16 cupos en el inicio del periodo académico 2023

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias