El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Massa firma el crédito por US$ 700 millones con el BID y disertará en Atlantic Council

El ministro de Economía se reúne con la titular interina del organismo, Irena Mejias Chacon, para rubricar el préstamo, cuya aprobación fue anunciada esta semana durante su viaje a Estados Unidos.

EL PAIS 14 de octubre de 2022
63474553981b3_900

El ministro de Economía, Sergio Massa, firma este viernes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el crédito por US$ 700 millones que aprobó la entidad el pasado miércoles.

Massa será recibido por la titular interina del BID, Irena Mejias Chacon, y estos fondos serán de libre disponibilidad y por tanto podrán ser computados para engrosar las reservas.

El equipo económico se mantiene pendiente de otro crédito por 500 millones de dólares, que el BID prometió aprobar antes de que finalice el último trimestre del año.

Por otra parte, empresarios y think tanks relacionados con la Argentina y funcionarios de Gobierno de Estados Unidos escucharán la disertación de Massa sobre el cambio de políticas ocurridos durante sus dos meses de gestión y los planes para estabilizar la economía en los próximos meses.

Bajo el título "Las perspectivas económicas de la Argentina en 2023", Massa disertará en el think tank Atlantic Council y será moderado por el anfitrión Jason Marzak, del Adrienne Arsht Latin American Center.

Durante la jornada, Massa mantendrá diversas bilaterales distintos países como México, Chile y Paraguay, y se reunirá con directivos del Deutsche Bank, como también asistirá al plenario del Comité de Desarrollo organizado por el Banco Mundial.

FUENTE: télam.

Te puede interesar

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias