“Queremos mostrarle a la provincia de Santa Cruz que el radicalismo está de pie”

Así lo aseguró Matías Ripoll, expresidente de la Juventud Radical y secretario de Bloque en la HCD, a raíz del primer encuentro de jóvenes radicales en Río Gallegos. Además, comentó sobre la actualidad de la UCR de cara al 2023.

LA PROVINCIA 18/10/2022 El Mediador El Mediador
311986898_10166940533470245_4283425916548567050_n

Durante el fin de semana jóvenes radicales de toda la provincia se reunieron en la ciudad de Río Gallegos para desarrollar el primer encuentro de la Juventud Radical. Según Matías Ripoll, expresidente de la Juventud Radical y secretario de Bloque en la HCD, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que “tenemos la ilusión de replicar este tipo de actividades en el interior de la provincia y zona norte”.

Ripoll comentó sobre el Encuentro de Jóvenes Radicales “fue una actividad que esperábamos con muchas expectativas, con mucha ilusión y generando los vínculos, pensando en todo lo que viene y tratando de mostrar otra cara del partido, vinculado a los jóvenes, ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”. Además, explicó que “tenemos mucha ilusión de generar y trabajar políticas públicas para todos los santacruceños”.

A su vez dijo “uno de los objetivos es tratar de vincularnos y conociéndonos, es necesario unificar criterios, definir hacia dónde queremos ir y mostrarle a la provincia de Santa Cruz que el radicalismo está de pie y que está dispuesto a gobernar la provincia”.

Para concluir, el expresidente de la Juventud Radical y secretario de Bloque comentó sobre la actualidad del radicalismo de cara al 2023 “nosotros vemos una UCR más fortalecida en la actualidad, tenemos varias figuras que viene trabajando hace mucho tiempo y que llegado el momento se generará la mejor estrategia para poder ganar y transformar la provincia”. 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto