Ultiman detalles para el Encuentro de Investigadores de La Patagonia Austral

La Unidad Académica San Julián será sede del evento que convoca a investigadores/as, becarios/as y tesistas de instituciones del sistema científico nacional y extranjero. El Dr. Pablo Navas, Secretario de Ciencia y Tecnología, señaló que se trata de “un evento tradicional ya para la universidad” que busca la “visibilización de resultados de las líneas de trabajo de nuestros investigadores/as”

LA PROVINCIA 18/10/2022
SeCyT-EIPA-Navas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y las Secretarías de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas se encuentran trabajando en los últimos detalles para la apertura del 7º  Encuentro de Investigadores de la Patagonia Austral a realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre de 2022 de manera híbrida: modalidad presencial en la localidad de Puerto San Julián y virtual a través de salas de Zoom de las distintas actividades programadas.

El Dr. Pablo Navas, titular de la SeCyT  señaló que “es un encuentro tradicional ya para la universidad, no es solamente un evento de la Secretaria de Ciencia y Tecnología”. Se realiza desde el 2010 y se ha ido consolidando a lo largo de todo este tiempo como uno de los eventos más importantes de la UNPA. Reúne cada dos años a investigadores/as, becarios/as y tesistas de instituciones del sistema científico nacional y extranjero, junto a diferentes actores del territorio y/o sector productivo, con el fin de vincular a los distintos Grupos de Investigación y potenciar las actividades de I+D+i.

En esta ocasión el 7º Encuentro retorna a la tradición del contacto e intercambio presencial. El Dr. Navas  expresó  “estamos muy contentos también porque hemos tenido una muy buena recepción no solamente de investigadores/as y becarios/as de nuestra universidad, sino también de otras universidades nacionales y extranjeras que han decidido participar. Esto responde a los objetivos que nos hemos trazado desde la Secretaría de darle un mayor alcance al Encuentro”.

En este contexto, profundizó que “se conserva  la esencia de los encuentros que veníamos manteniendo, que tenían que ver con la visibilización de resultados de los proyectos de investigación de nuestros investigadores/as. Esta proyección pretende enriquecer esas miradas con la participación de investigadores/as de otros centros y organismos  científicos nacionales e internacionales” y  comentó que desde la SeCyT   “estamos con mucha expectativa”.

En relación a las actividades programadas para el EIPA,  el referente de SeCyT detalló que combinarán trabajos por la mañana y por la tarde. “Al mismo tiempo hemos implementado algunas actividades relacionadas con la presentación de libros, una mesa de Ciencia y Tecnología con la participación de expertos científicos que también nos van a dar su mirada. Así como las mesas de trabajo tanto de investigadores/as y becarios/as”. 

El 7º  Encuentro de Investigadores de la Patagonia Austral  es un evento abierto a todo público interesado en la temática, “el mismo día lunes vamos a tener una apertura formal a la comunidad con la participación de las autoridades de Rectorado y de la Unidad Académica San Julián” comentó Navas.

El encuentro tiene por objetivo consolidar un espacio para el intercambio de ideas entre Investigadores/as, becarios/as de investigación y tesistas que desarrollan diferentes líneas temáticas y que realizan su actividad en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral u otras instituciones del sistema científico y/o vinculado a diferentes actores del territorio. A partir de dicho encuentro se pretende potenciar las condiciones que favorezcan la vinculación entre los diferentes grupos de Investigación para el desarrollo coordinado de actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.