Ley Micaela: “legislando en clave de género” llegó a 28 de Noviembre

La capacitación obligatoria de la Ley que brinda herramientas para la perspectiva de género de la Cámara del Pueblo, conocida como ‘ley Micaela’ tuvo gran concurrencia de empleadas y empleados del Concejo Deliberante de esta localidad de la Cuenca Carbonífera.

LA PROVINCIA 19/10/2022
DSC_1885

En una gestión conjunta entre la Concejala Isabel Gatica, el Diputado por el Pueblo Hugo Garay y la Prosecretaria Alejandra Retamozo, se desarrolló el primer módulo de capacitación sobre Ley Micaela en 28 de Noviembre.

La capacitación denominada “Legislando en clave de género: eliminando estereotipos patriarcales y tipos de violencia para una sociedad más justa e igualitaria” estuvo a cargo de la abogada Pamela Pérez, experta en derecho de familia y replicadora oficial de Ley Micaela, quien abordó temas como el por qué de la sanción de una ley para brindar perspectiva de género a los tres poderes del Estado, conceptos como Patriarcado, Feminismo, Machismo, o Techo de cristal, vinculado a la imposibilidad de las mujeres de llegar a lugares de decisión.

También se abordaron las desigualdades de género, con datos estadísticos que respaldan la situación en Argentina, la conquista de derechos y las luchas de las mujeres, los alcances de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia contra las mujeres, estereotipos o tipos de violencia, entre otros.

“En este taller vemos las cuestiones principales de la Ley Micaela, los conceptos básicos; de qué se trata el patriarcado, el machismo, el feminismo, para quienes está dirigida esta Ley Micaela, por qué los tres poderes del estado tenemos la obligación de capacitar en perspectiva de género”, indicó la Dra. Pamela Pérez quien agregó que “los 7 módulos de esta capacitación tienen una parte de sensibilización, analizamos videos y frente a distintas situaciones hipotéticas vamos a poder ver cómo aplicamos la perspectiva de género en esa situación en particular por eso el módulo es dinámico, es participación, es reflexión y entre todos y todas vamos a poder debatir todas estas cuestiones que vienen a deconstruir aquellos estereotipos, mandatos que aprendimos y que tenemos que afrontar con perspectiva de género”.

Sobre el cierre, se pudieron responder diferentes inquietudes y se produjo un feedback entre las y los participantes.

Participaron de este primer módulo la concejala Isabel Gatica y los concejales Aldo Aravena, Lucas Cerezo, Horacio Lavié y Ariel Santana; además de empleadas y empleados del Concejo Deliberante.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto