El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Continúan los trabajos para la erradicación de basurales a cielo abierto

En el marco del Plan “Ciudades Sostenibles”, el Gobierno de Santa Cruz avanza en tareas de remediación ambiental en conjunto con la Municipalidad de Los Antiguos.

LA PROVINCIA 20 de octubre de 2022
9302b6402bb795d90886b68ecfbf66b2_XL

Durante la semana en curso, equipos técnicos y operativos de la Secretaría de Ambiente y Vialidad Provincial se encuentran realizando tareas de saneamiento en el sitio de disposición final de residuos de Los Antiguos, en coordinación con las autoridades municipales.

Las acciones en el vertedero local tienen como objetivo lograr una mejora en las prácticas operativas del sitio, reduciendo el impacto ambiental y potenciales riesgos a la salud. De manera complementaria, se busca fortalecer el funcionamiento del centro de reciclaje para incrementar la recuperación de materiales valorizables.

Cabe destacar, que en noviembre de 2021 el intendente Julio Bellomo lanzó el programa “Reducir” con la finalidad de mitigar el impacto ambiental generado por los residuos sólidos urbanos reduciendo la cantidad de nylon, cartón y plásticos que llegan al vertedero local, promoviendo la separación en origen de los materiales con potencial a reciclaje en los comercios de la localidad. Para el funcionamiento de esta propuesta, Los Antiguos cuenta desde el año 2020 con una planta de reciclado municipal para el acopio de materiales reciclables y reutilizables, con maquinaria y personal para el prensado y enfardado de los mismos.

WhatsApp_Image_2022-10-19_at_19.46.11

La reciente adhesión de la Provincia de Santa Cruz a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 y su implementación en el territorio provincial hacen necesario el trabajo conjunto y transversal de los diferentes estamentos del Estado. El tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en condiciones económicas, sociales y ambientales adecuadas es uno de los principales desafíos que enfrenta la Provincia de Santa Cruz y sus municipios por los efectos negativos que producen una gestión inadecuada sobre la salud pública y el ambiente

Específicamente en lo que respecta al objetivo referido a lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11), y en función de la legislación local aplicable, las partes entienden como necesaria la implementación de tareas coordinadas a fin de generar un proceso de mejora continua en sus respectivas competencias.

 

Te puede interesar

USINA YCRT

"Es necesario tener referentes de YCRT en la localidad"

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, a raíz del pedido de destitución del coordinador de YCRT, Eduardo Vilchez. Además, comentó sobre las distintas problemáticas que hay en la cuenca carbonífera y que afecta a la generación de energía.

301041814_454840390008906_1993633692553026835_n

Río Gallegos: Se viene el primer encuentro provincial "Santa Cruz Sustentable"

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2022

En instalaciones del teatro Héctor Marinero, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís. La ceremonia fue presidida por el jefe comunal, Pablo Grasso; el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute y el presidente de la fundación Alejandro Podestá.

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias