Judiciales Santa Cruz: "Las condiciones de trabajo ha ido en detrimento en los últimos años"

Así lo dijo la secretaria general del gremio Judiciales,Alejandra Beroiz, a raíz de que el Gremio que nuclea a los empleados de la justicia de Santa Cruz llegara a un acuerdo en paritarias respecto al salario de los trabajadores. Habló sobre la situación del gremio en la provincia y consideró que "hay falta de escucha y de intención de arribar a soluciones que realmente sean sostenidas en el tiempo”.

LA PROVINCIA 21/10/2022 El Mediador El Mediador
beoriz

El Gremio de judiciales "3 de Julio" y el Tribunal Superior de Justicia llegaron a un acuerdo en la mesa paritaria realizada el miércoles. Y es que, fue en asamblea de trabajadores que se resolvió aceptar el ofrecimiento. El mismo consta de un 10% establecido en el acta acordada 17/2021 de la CSJN, se integrará un 50 por ciento con los haberes del mes de octubre de 2022 y el otro 50 por ciento con los haberes de noviembre de 2022; con relación al 12,5% establecido en la misma se integrará un 8,43% con los haberes del mes de diciembre de 2022, quedando la modalidad de aplicación del porcentaje restante conforme a lo que se determine en este ámbito paritario.

adosacJavier Fernández: “Hay un debate pendiente en lo pedagógico que es fundamental”

Al respecto, Alejandra Beroiz, secretaria general del gremio Judiciales, quien dialogó con EL MEDIADOR y aseveró "veníamos planteando era la integración de la totalidad de las acordadas, la integración de los porcentajes para los trabajadores de la Justicia de Santa Cruz se incorporan al año siguiente; el planteo es que consideramos que la obligación del Tribunal Superior de Justicia es cumplir con la integración de la totalidad de los porcentajes este año”.

“Hemos avanzando paulatinamente, desde que iniciamos nuestra gestión, en ir incorporando los porcentajes. Hoy al acuerdo que se arribó, está faltando integrar un 9 por ciento de lo que correspondía a este año, pero la mesa de negociación quedó abierta para ver si podemos avanzar durante el mes de noviembre en mejorar los porcentajes y las integraciones”, comentó.

Luego, detalló que quedó determinada la próxima fecha paritaria para finales de noviembre. “Ahora el 28 y 29 de octubre tenemos el Encuentro Provincial de Delegados en El Calafate, y más allá de que en lo salarial exista un acuerdo, hay pedido de fecha de paritaria para dos o tres situaciones: pago de Titulo de abogados, el escalafón del personal técnico forense y abundantes pedido de ingreso de personal y cobertura de cargos”, remarcó.

“La escucha es un requisito que tiene que estar garantizado a la hora de poder hacer un análisis de cuál es la realidad que se vive en cada dependencia, y si realmente hay una intención de que la Justicia empiece a ordenarse como debería ser, porque hay una situación muy caótica en toda la provincia”, concluyó.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto