El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Javier Fernández: “Hay un debate pendiente en lo pedagógico que es fundamental”

Lo dijo el secretario general de ADOSAC en el marco del nuevo ofrecimiento del Ejecutivo Provincial que desde el gremio analizarán el próximo domingo en asamblea. Además, se refirió al llamado de un referente del espacio SER respecto a la multa por no acatar una conciliación obligatoria en el 2017.

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
adosac
Javier Fernández, secretario general de ADOSAC,

En la reunión desarrollada en la jornada de este jueves, en el marco de la conciliación obligatoria, el Consejo Provincial de Educación mejoró la oferta al gremio docente de la ADOSAC. Entre lo propuesto por el CPE consiste en la aplicación de cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre hasta noviembre inclusive, incrementar el valor punto del mes de diciembre en un 8% acumulativo, incrementar el porcentaje del ítem título un 5%. Además, se incorporaría la suma de $2.500, que se percibe como monto fijo desde marzo, al escalafón docente desde noviembre. 

Desde el gremio de la ADOSAC se aclaró que determinarán la aceptación o no de la oferta en base a lo que decida el congreso provincial el próximo domingo. Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo “la audiencia se realizó ayer a las 12 del mediodía, asistimos con la posibilidad de seguir ampliando el debate y diálogo, cosa que sucedió. En cierta forma hubo respuesta en cuestiones laborales que son de suma importancia para el sector. En lo salarial no hubo una variación, ha habido un traspaso de 2.500 pesos del básico, pero no ha variado mucho en lo salarial. Pero queda abierta la posibilidad de seguir discutiendo a partir del 22 de noviembre”.

Por su parte, Fernández insiste que “hay un debate pendiente en lo pedagógico, que para nosotros es fundamental”. “Hay dispositivos que ya están implementados los días sábados que son decisión voluntaria de muchos docentes de participar allí, a través de proyectos de las escuelas, que son distintos entre una y otra”, sostuvo.

A modo de cierre, manifestó “hay un momento de incertidumbre, no me quiero adelantar a lo decidan las asambleas el día domingo, creo que más allá del rechazo o la aceptación, se pone en juego muchas cosas, este sindicato defiende a la escuela en todos los planos y todo esto se pone en la balanza”.

“Hemos recibido solidaridad, se comunicó con nosotros José Luis Garrido interiorizándose de la situación, pero en el juego político partidario no nos vamos a meter, pero sí hay una mirada sobre un ataque concreto a este sindicato, nos acaban de ejecutar 32 millones de pesos por una conciliación del 2017 donde la docencia de Santa Cruz pedía cobrar en tiempo y forma, esto es un mensaje a todos los sindicatos”, concluyó.

Te puede interesar

AdosacB

ADOSAC determinó paro para este miércoles 5 y jueves 6 de octubre

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2022

El Congreso determinó 48 horas de paro, para este miércoles 5 y jueves 6 de octubre. Continúan con la exigencia de un salario inicial de 120 mil pesos retroactivos al mes de julio. También la devolución de los días de paro descontados y la reincorporación de docentes despedidos por el Consejo Provincial de Educación por estar en plan de lucha. La cuestión pedagógica y la exigencia de edificios propios para las escuelas industriales también fueron incluidos en el documento.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias