


Quiroga participó de la Expo Industrial en Comodoro Rivadavia







Esta mañana, junto al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval; el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente de YPF, Pablo González, el Vicegobernador Eugenio Quiroga participó del 1er foro de transición energética sostenible. Un espacio para dimensionar el potencial de los recursos renovables, alentar el tratamiento de leyes que hagan posible la transición y visualizar la oportunidad de la región.
“Uno de los sejes temáticos fue la introducción del hidrógeno verde a la matriz energética nacional que ya forma parte de la agenda del Parlamento Patagónico, el FOVIRA y Gobernadoras y Gobernadores de la Patagonia”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “estamos pensando con previsión ya que para el hidrógeno verde tenemos mares, vientos, infraestructura portuaria, una potencialidad de clase mundial; pero tenemos que ver de qué manera lo vamos a explotar ".
Además indicó que es necesario plantear un marco regulatorio que favorezca a todas y todos los santacruceños. Para ello, “necesitamos una ley nacional que ponga en valor los recursos naturales que tenemos para ofrecer. Queremos ser parte de la discusión y entendemos que debe ser una ecuación armónica para todas las provincias, y debe ser con trabajo argentino, con trabajo patagónico y que le podamos agregar valor a esos recursos que tenemos para ofrecer", señaló.


“La transición energética no sucederá repentinamente y es en este tiempo en que debemos trabajar en la formación de los trabajadores del futuro, en lo que respecta a la nueva industria del hidrógeno”, manifestó el Vicegobernador quien finalizó diciendo que “más adelante podremos hacer este tipo de exposiciones con las empresas y emprendedores que trabajan en Santa Cruz en las instalaciones que cedió Enarsa al Municipio de Caleta Olivia y eso será una gran oportunidad para los sectores productivos que quieran invertir en Santa Cruz”.




Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"








