Federación Económica apuesta "a una mayor integración" con Chile

Un grupo de comerciantes y responsables de pymes dialogaron con la embajadora chilena y su comitiva sobre temas de interés común, y se mostraron dispuestos a trazar una agenda de trabajo que permita explotar las potencialidades de ambos territorios en la región patagónica austral.

LA PROVINCIA 23/10/2022
EMBAJADORA DE CHILE - FESC

Integrantes de la comisión directiva de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), participaron  de la recepción oficial a la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, en el marco de su visita a Río Gallegos.

El grupo de comerciantes y responsables de pequeñas y medianas empresas dialogaron con la diplomática y su comitiva sobre temas de interés común y se mostraron dispuestos a trazar una agenda de trabajo que permita explotar las potencialidades de ambos territorios en la región patagónica austral.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia y vicepresidenta de la FESC, Miriam Giorgia el encuentro fue importante para fortalecer los lazos y los vínculos con las autoridades chilenas, sino también trabajar en la integración con las provincias y las regiones de la Patagonia.

“Este encuentro, y aún más cómo será el próximo Comité de Integración Austral son canales de diálogo entre dos países hermanos que deben cooperar cada día más en una agenda en común. Nosotros estamos interesados en nuestra región, con el objetivo de fortalecer las actividades turística, comercial y empresarial, para ello hay que afianzar acuerdos binacionales. Apostamos a una mayor integración con Chile, y coincidimos con la embajadora y su equipo sobre el papel que tiene que jugar la región agregando valor a sus recursos para integrarnos al mundo desde nuestras fortalezas”, sostuvo Giorgia. 

Además de Giorgia, asistieron por la FESC, los dirigentes Mariana Kunhle (presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Deseado), Francisco Albea (presidente de la Cámara de Comercio de Río Turbio), Jonathan Van Thienen (presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos), y Paulo Lunzevich (presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz).

La recepción a la diplomática chilena y su comitiva, fue encabezada por el vicegobernador Eugenio Quiroga junto a otras autoridades. Participaron el cónsul de Chile en Río Gallegos, Christian Blasco Torres, el intendente Pablo Grasso, entre otras autoridades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.