El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Charly García cumple 71 años: sus canciones más icónicas

Un repaso por momentos claves en la vida del genio musical, desde las bandas que integró hasta sus momentos solistas más altos

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23 de octubre de 2022
662469-47098-charly-2520garc-25c3-25ada

Charly García cumple 71 años este domingo y pasó medio siglo marcado por su trascendencia como compositor en el rock local, desde que salió "Vida", el primer álbum de Sui Generis, en octubre de 1972.

No solo sigue vigente, también lo está en alza, lo cual se puede verificar en las plataformas digitales como YouTube, donde los usuarios consumen la mayor parte de la música que circula a nivel global.

Las 7 canciones más populares en YouTube
En la plataforma de videos, YouTube, millones de personas buscan los temas de Charly. En su canal oficial, acumula 183.162.681 visualizaciones. 

-Fanky: lidera el ranking de canciones más populares del músico en YouTube, con 24 millones de búsquedas. La canción forma parte del álbum "Cómo conseguir chicas", de 1989. Y era el hit del disco. 

-Tu amor: la canción inicial de Tango 4, proyecto que Charly García y Pedro Aznar firmaron en dupla en 1991, y que Duki convirtió en un suceso en la plataforma al citar unos versos. Para muchos de los seguidores del trapero, esa sola mención fue la entrada al mundo de la música Charly y Pedro. Este video en YouTube ya alcanzó los 16 millones de visitas.

-Nos siguen pegando abajo: uno de los temas icónicos de Charly, es uno de los más buscados. Pertenece al álbum Clics Modernos, lanzado en 1983 y que se convirtió en un hit en varios países latinoamericanos. La letra hace referencia a la última dictadura cívico-militar de la Argentina (1976-1983). Originalmente, el tema se llamó "Pecado mortal". El video tiene 4,8 millones de reproducciones.

-No voy en tren: otro de los hits de Charly García, pertenece al álbum Parte de la Religión, el cuarto disco solista lanzado en 1987, y por Joe Blaney. El video tiene 2,8 milllones de visualizaciones.

-Hablando a tu corazón: otra composición entre Charly y Pedro Aznar para Tango, el primer álbum de estudio entre ambos, con seis temas, grabados en Nueva York, Estados Unidos, en diciembre de 1985. El video de esta canción alcanza los 1,9 millones de visitas.

-Influencia: es la versión en español del tema Influenza, de Todd Rundgren (y rebautizada por Charly). Salió en el disco con el mismo nombre y por el cual, en la entrega de los premios Gardel a la Música 2002, ganó en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Realización del Año, Canción del Año y Álbum del Año, además del Gardel de Oro, el segundo de Charly. El tema tiene 5,5 millones de visitas en YouTube.

-Demoliendo hoteles: el hit de Piano Bar, el disco que salió en 1984. Para la revista Rolling Stone la puso entre las mejores canciones del rock local. La historia detrás de la canción: en 1983, Charly tuvo un arranque de furia después de un recital, que destruyó la habitación del hotel Aconcagua, en Mendoza. El mismo donde, dos décadas más tarde, se tiraría del noveno piso a la piscina.

FUENTE: Página12

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias