Leonardo Roquel: "Estamos para hacer una buena elección en 2023"

Lo expresó el concejal de Río Gallegos y vicepresidente tercero de la UCR, Leonardo Roquel, de cara a las próximas elecciones 2023. Comentó sobre la asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincia de la UCR el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos. Además, hizo referencia a la posibilidad de postularse como candidato para la intendencia de la capital santacruceña.

LA PROVINCIA 24/10/2022 El Mediador El Mediador
roquel2
El concejal de Río Gallegos y vicepresidente tercero de la UCR, Leonardo Roquel.

Río Gallegos fue escenario de la asunción de autoridades en el Comité Provincial de la UCR encabezadas por Daniel Gardonio en la presidencia y Daniel Roquel, como vicepresidente. Por su parte, Leonardo Roquel asumió este fin de semana como vicepresidente tercero de la UCR.

En este sentido, Leonardo Roquel dialogó con EL MEDIADOR y señaló “asumieron las autoridades del Comité Provinical, esto nos permite estar constituidos en lo que fue la mesa y poder delinear cuáles van a ser los cargos de cada persona que va a integrar el Comité Provincia, poder tener los plenarios y reuniones necesarias que tiene que tener el radicalismo hacia adentro para fortalecerse y pensar en el 2023”.

“El diagnóstico de lo que pasa en la provincia lo tenemos todos, lo que queremos mejorar y trabajar que es ser una opción real de Gobierno, tenemos la vocación de gobernar la provincia de Santa Cruz en 2023”.

Y prosiguió: “Hemos hecho una muy buena elección en el 2021, una mala elección en 2019, donde faltó una discusión hacia adentro por los resultados, lo que teníamos que trabajar para poder mejorar, y tener las intendencias que no tenemos, volver a ser una opción para gobernar la provincia”.

A modo de cierre, se refirió a la posibilidad de una alianza entre Cambia Santa Cruz y el espacio liderado por Claudio Vidal, SER Santa Cruz. “Sabiendo las reglas y cuáles son las pretensiones del partido SER de estar en Cambia Santa Cruz, y también saber las medidas que toma el diputado nacional de acá en adelante porque si la decisiones van más de cerca con el kirchnerismo nos alejará, habrá que ver cuáles son sus ideas”, sostuvo.

"A mi me apasiona la gestión, la vida de los santacruceños se cambia desde el Ejecutivo, nosotros tenemos un gran equipo que está preparado para conformar una lista en la gobernación y una lista para la intendencia de Río Gallegos, sin dejar los cargos lesgislativos donde vamos a tener participación. Queremos recuperar la intendencia de Río Gallegos, estamos para hacer una buena elección en 2023", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.