Comenzó un nuevo Encuentro del Comité de Integración Austral

El XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral inicia este lunes y continúa mañana martes 25 de octubre en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

DESTACADAS 24/10/2022
WhatsApp_Image_2022-10-24_at_12.05.56

Cabe recordar que, el objetivo del encuentro es el de avanzar en la gestión proyectos y asuntos referidos a manifestaciones culturales, políticas, económicas y sociales de las poblaciones fronterizas de Argentina y Chile.

6a86fdd171c6ab0087c1f4f9d2d36f5d_XL

Esta reunión federal se enmarca en el Tratado de Maipú, firmado en 2009 entre las presidentas Cristina Kirchner y Michele Bachelet, y se originó con la idea de realizarla cada año, en ambos lados de la frontera.

WhatsApp_Image_2022-10-24_at_12.05.57

Durante las dos jornadas de trabajo, las autoridades presentes focalizarán su atención en los iguientes aspectos:
-La reintegración de los Pasos Internacionales en la post pandemia.           
-Trabajo conjunto en la mejora de infraestructura de los Pasos para facilitar y agilizar los tránsitos internacionales de las ciudadanas y ciudadanos.
-Avanzar en la cooperación relacionada con temas de interés común entre las provincias argentinas y las regiones chilenas.

WhatsApp_Image_2022-10-24_at_12.05.56_1

Del encuentro participan la primera mandataria santacruceña, junto a integrantes del gabinete provincial, la vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de Asuntos Internacionales, Andrés Bachari.
Acompañan, además, el director de Límites y Fronteras de Cancillería Argentina, Gabriel Servetto; el director nacional de Fronteras y Límites del Estado de Cancillería Chilena, Carlos Dettleff; la delegada presidencial de la Región de Magallanes, Luz Bermúdez; el delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya Morales; y la embajadora de Chile en la República Argentina, Bárbara Figueroa.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto