Se puso en marcha "Ahora 30", que servirá para cuidar el consumo y el mercado interno

El programa, con precios fijos hasta el 21 de diciembre, comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.
OCIO Y ESPARCIMIENTO24 de octubre de 2022
6357234cc9cc9_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este lunes por la tarde que poner nuevamente en marcha el programa “Ahora 30” de compras de electrodomésticos “es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”.

El programa “Ahora 30” tiene “precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, dijo Massa al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El programa comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.

Massa dijo que "si cada argentino cambiara su aparato de aire acondicionado por estos de bajo consumo Argentina ahorraría un mes de electricidad”.

El ministro, al hablar durante un acto realizado en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega, destacó que el programa de compra de 30 cuotas fijas tendrá una tasa de interés anual del 48%, sensiblemente por debajo de la existente en el mercado.

"Quiero agradecerle a las dos asociaciones de bancos (por la financiación) porque al Estado le cuesta ‘cero’ este programa”, subrayó Massa.

“Esto es producto del esfuerzo de las cadenas de retail, de los industriales de Afarte (electrodomésticos) de las asociaciones de bancos, y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero esto no tiene costo fiscal”, dijo el ministro.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y directivos de entidades bancarias, de fabricas de electrodomésticos, y de cadenas de supermercados, entre otros.

Massa ponderó que la tasa del 48% “es la mitad de la que se paga por la tarjeta de crédito, y tiene que ver con la decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos que nos garantizan $ 200.000 por unidad como máximo, un enorme nivel de financiamiento para todos”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
714852722_1394505752710820_3497180159989672920_n

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados

El Mediador
03 de junio de 2026
La iniciativa fue anunciada por Rafael Güenchenen durante la presentación de la Memoria y Balance de la institución. El nuevo sistema permitirá acceder a consultas médicas, diagnósticos remotos y seguimiento profesional, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de los afiliados y sus familias en toda Santa Cruz.
webvero - 2026-06-03T122015.913

Santa Cruz se suma al 3J con movilizaciones en distintas localidades

El Mediador
03 de junio de 2026
A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, organizaciones feministas, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a movilizarse este miércoles 3 de junio en distintos puntos de Santa Cruz. Las convocatorias estarán atravesadas por los reclamos de justicia y la exigencia de políticas públicas contra la violencia de género.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-02T152326.541

Luciana Ramírez: “El cuidado del arbolado es una responsabilidad compartida”

El Mediador
02 de junio de 2026
La directora de Espacios Verdes dijo que el Municipio trabaja en distintos barrios para dar respuesta a los reclamos, pero recordó que el frentista “tiene la obligación de cuidar su frente y su árbol”. Por otro lado, celebró las capacitaciones a casi 70 podadores urbanos y aseguró que fueron “muy positivas”.
714852722_1394505752710820_3497180159989672920_n

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados

El Mediador
03 de junio de 2026
La iniciativa fue anunciada por Rafael Güenchenen durante la presentación de la Memoria y Balance de la institución. El nuevo sistema permitirá acceder a consultas médicas, diagnósticos remotos y seguimiento profesional, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de los afiliados y sus familias en toda Santa Cruz.