Club del Adulto Mayor tuvo su primera actividad

El pasado día jueves se realizó la primera actividad del Club del Adulto Mayor, que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

LA CIUDAD 24/10/2022
foto (3)

Se concretó un taller-debate sobre la importancia de la organización administrativo contable en los centros de jubilados de la ciudad y tuvo lugar en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz.

Al respecto, el integrante del equipo de Políticas Públicas del Municipio, Joel Jaramillo, repasó que la actividad contó con la participación del licenciado Lucas Gay y los profesores Guillermo Rodríguez y Gonzalo Miranda, mientras que estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Estela Maris Mora.

“Participaron más de diez centros de jubilados de la ciudad, allí se plantearon las problemáticas más comunes que tienen los jubilados para poder estar al día y llevar sus papeles en orden y también se plantearon una serie de sugerencias, como por ejemplo, solicitar que la Municipalidad en articulación con la Universidad desarrollen una mesa de atención a los adultos mayores para la realización de trámites”, contó.

foto (2)

Jaramillo ahondó que “esta es una de las tantas propuestas a la que se va a buscar darle viabilidad a través de COMUDAM y de la Secretaría de Desarrollo”.

Cabe señalar que a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Acción Comunitaria, la Coordinación de Políticas Públicas y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, el Club del Adulto Mayor fue presentado formalmente el pasado mes de septiembre. Se trata de una propuesta que se lleva a cabo en distintos países y que propende a una mayor integración de los adultos mayores.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto