El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se conoció la causa de la muerte de Robbie Coltrane, el actor de Harry Potter

El británico tenía 72 años y una trayectoria extensa en cine, teatro y televisión.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25 de octubre de 2022
YKMRBJRSYVENXIR265M2WGBZPU

Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, murió a los 72 años debido a una falla orgánica múltiple, reveló el certificado de defunción que trascendió.

De acuerdo a lo que consta en ese documento publicado por Deadline y otros medios especializados, el británico padecía en el momento de su fallecimiento sepsis, una infección del tracto respiratorio inferior, un bloqueo cardíaco y diabetes tipo 2.

La muerte de Coltrane generó dolor en el resto del elenco que compartió muchos años delante de las cámaras.

“Con el corazón roto al escuchar que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor a cigarro y pegamento para barba, una combinación maravillosa”, compartió Rupert Grint. “Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente en el set cuando éramos chicos”, aportó Daniel Radcliffe.

Quién era Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Hagrid en “Harry Potter”
Robbie Coltrane había nacido como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, hijo de un médico y una maestra. Luego de graduarse en la Escuela de Arte de Glasgow, continuó sus estudios de arte en el Colegio Moray House de Edimburgo.

Pero finalmente lo abandonó para iniciar una carrera como comediante en clubes nocturnos de Edimburgo. Es entonces cuando dejó de llamarse McMillan para convertirse en Coltrane, en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.

Sus primeros trabajos televisivos fuera de los shows de humor que daba fueron en Flash Gordon, Blackadder y Keep It in the Family. Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más recurrentes de la televisión británica con comedias como A Kick Up the Eighties, The Comic Strip y Alfresco.

Pero el rol que hizo trascender aún más su figura, dentro del universo de ficciones de la televisión británica, fue el del psicólogo criminal Edward “Fitz” Fitzgerald en la serie Cracker, en la que trabajó entre 1993 y 2006.

A nivel internacional, fuera del Reino Unido, Coltrane se hizo famoso por el rol del gigante Hagrid, que ayuda a Harry Potter y a sus amigos a enfrentar las complicadas situaciones que viven en el Colegio Hogwarts.

En las primeras películas de Harry Potter, su rol es mucho más activo, casi de confidente del joven mago. Pero a lo largo del desarrollo de toda la trama en la que explota la guerra contra Voldemort, su figura se apagó bastante.

Coltrane también tuvo un papel destacado en dos de las películas sobre James Bond que protagonizó Pierce Brosnan, donde fue Valentin Zukovsky en GoldenEye y The World Is Not Enough.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias