Alicia Kirchner: “Hubo un compromiso muy acertado y vemos una importante proyección a futuro”

La gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia al Encuentro del Comité de Integración Austral en Ushuaia luego de dos jornadas de ardua labor con más de 20 comisiones que trabajaron en diferentes temáticas. Sostuvo que se afianzaron las relaciones bilaterales y que el objetivo principal es continuar en este camino que se traducirá en “hechos concretos”.

LA PROVINCIA 25/10/2022
cbbaa6a9bc467fdc7a34133f984394c2_XL

En principio, la primera mandataria santacruceña resaltó que fueron jornadas “altamente productivas donde se tocaron temas de interés general que muestran que las mismas conclusiones tienen que ver con la realidad que vivimos y una proyección a futuro”.

Entre lo abordado, valoró lo referido a los controles fronterizos entre ambos países, donde se apunta a una “integración más dinámica para favorecer la vida de los pueblos hermanos”.

En otro tramo, remarcó temas inherentes al género, políticas de cuidado y diversidad y sostuvo que, incluso, “se programaron reuniones, tanto en Argentina como en Chile, de manera acordada, para seguir profundizando distintos aspectos”.

Alicia expresó: “Pedí una agenda y ya está, faltará poner fecha a esos encuentros, pero está. Se trabajó, además, sobre pueblos originarios, todo lo que tiene que ver con las energías también. Se acordó que el primer semestre se harán dos encuentros, uno en Argentina y otro en Chile, entonces esto nos potencia más como región”.

Indicó, además, que “cuando hablamos de la integración binacional, creo que la misma se ha concretado muy bien, valoro el trabajo de los distintos profesionales, técnicos y políticos, con esa mirada regional y binacional”.

Otro de los temas que se trabajó, sostuvo, “es lo que hace a la dignidad del trabajo decente, erradicar definitivamente el trabajo en la infancia, es decir, ha sido una mirada muy crítica y muy realista y la perspectiva del ambiente que es fundamental, creo que ejemplos sobran de lo que no debe hacerse para cuidarlo”.

Alicia indicó que “se ha pensado profundizar cada una de estas áreas, altamente productiva, altamente integral, con una agenda de trabajo concreta que la voy a seguir personalmente”, afirmó.

Indicó que el diálogo con el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego se afianzará y “seguramente esta agenda va a resultar en hechos concretos que se tienen que poner en práctica”. 

“Nosotros siempre hablamos de fortalecer la región patagónica y la importancia de integrar una filosofía en común”, agregó Alicia y valoró el “compartir experiencias y ayudarnos entre nosotros, en todas las investigaciones comunes, creo que articulando e integrando los logros van a ser absolutamente efectivos”.

Por último, la primera mandataria santacruceña refirió al “compromiso muy acertado” demostrado en las jornadas y agradeció la labor de los equipos argentinos y chilenos y el “cariño y afecto con el que fuimos recibidos por Tierra del Fuego”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto