El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La policía encontró el cuerpo de Eliana Pacheco

El hallazgo se produjo en un zanjón, en las intersección de las calles 203 y 38, en la ciudad de La Plata

EL PAIS 25 de noviembre de 2022
637J6E73ZBCY3OGDRBCLVNNCPA

La policía de la provincia de Buenos Aires encontró hoy el cuerpo de Eliana Isabel Pacheco cuando rastrillaban una zona descampada en La Plata, confirmaron fuentes de la investigación a LA NACION. La joven de 24 años había desaparecido el domingo pasado, tras tomar un remis.

El hallazgo se produjo en un zanjón, en las intersección de las calles 203 y 38 en la periferia de esa ciudad, cerca de donde ayer se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

Fuentes policiales indicaron que la zona ya fue perimetrada y, de acuerdo a imágenes tomadas en en lugar por un móvil de LN+, los expertos de la Policía Científica trabajan en la búsqueda de más indicios antes de que el cuerpo sea trasladado a la morgue municipal.

La desaparición de Eliana

Eliana Pacheco, madre de dos niños, era buscada desde el domingo pasado. De acuerdo al testimonio de la familia y a lo registrado por una cámara de seguridad en la vía pública, salió de su casa por la tarde y se tomó un remise hasta una feria de ropa ubicada en la intersección de las calles 52 y 208. Una hora después de haber salido de su casa, Eliana no contestó más los mensajes.

Si bien en un primer momento se sospechaba del remisero, en las imágenes de una cámara se comprobó que llegó a su destino y se la ve charlando con otra persona hasta que se separan y ella toma otro rumbo.

En la semana, cuando ya había trascendido su búsqueda, la familia recibió un mensaje de una mujer que les decía que no la buscaran más.

“Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, fue el mensaje que fue enviado por una joven que dijo que era amiga de Eliana y dijo llamarse Yamila. La policía puso determinar que la llamada se realizó desde un domicilio en el barrio La Favela, por lo que fue allanado pero no encontraron rastros de la joven.

“Ella siempre me avisa si va a tardar en llegar o dónde está porque me deja los nenes a mí. El domingo se quería llevar a la nena pero le dije que la deje, que hacía mucho calor, así que se quedo conmigo. Yo la llamé porque era raro que no contestara y ya a las 18 tenía el teléfono apagado”, relató Liliana, la madre de la joven, a una radio local en la semana.

Ayer por la mañana, las fuerzas de Seguridad comenzaron a realizar un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, donde la antena de telefonía registró por última vez la conexión del celular de Eliana. Con la continuación del operativo hoy a la mañana y el hallazgo de su cuerpo, comienza otra etapa investigativa en el caso.

Por su parte, la pareja de Eliana, Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en sus redes sociales que confiaba en que la encontrarían viva.

“Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura. Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”, escribió.

Liliana en ua entrevista radial que Videla estaba por terminar de cumplir una condena y que ya había sido indagado en el marco de la búsqueda.

LA NACIÓN

Te puede interesar

gimnasia-represionjpg

Represión en La Plata: murió un hombre de 57 años

DEPORTES 07 de octubre de 2022

El ministro Sergio Berni confirmó el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, un hincha de Gimnasia que había asistido al partido con Boca. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado al hospital.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias