Desplazarán a Milman de la vicepresidencia del bloque de diputados del PRO

La decisión obedece a que el legislador quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación. Su reemplazante sería la diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado.

EL PAIS 09/12/2022
63872c0bae180_1200

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmaría la semana próxima el desplazamiento de Gerardo Milman de la vicepresidencia de ese bloque opositor y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado, informaron este jueves fuentes de ese espacio.

Las fuentes admitieron a Télam que el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

AGENCIA TÉLAMG

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.