


Solistas de distintos puntos del país entonaron el himno desde la Casa Rosada







Solistas de distintos puntos del país y diferentes géneros musicales, convocados por el Ministerio de Cultura, interpretaron a medianoche el Himno Nacional en la explanada de la Casa Rosada, en conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia.
Estuvieron presentes Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia, acompañados por el ensamble orquestal de la cartera de de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.
"Los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical", se informó oficialmente y se detalló que hubo "pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folclore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box".


El Gobierno nacional inició el viernes la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia con una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" con imágenes alusivas a la fecha.

En el 39° aniversario de la democracia, la celebración arrancó con la proyección que, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos resaltan la especial arquitectura del edificio e imágenes de archivo y palabras significativas.
AGENCIA TÉLAM




Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”



Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026





Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional








