Ana María Ianni solicitó a la justicia avanzar en el juicio por las Huelgas Patagónicas

La Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz aportó documentación a la causa por los hechos e hizo el pedido para que la justicia avance con la convocatoria del Juicio por la Verdad al cumplirse un nuevo aniversario de las Huelgas Patagónicas.

LA PROVINCIA 12/12/2022
Reunión fiscal 2

La Senadora Nacional Ana Maria Ianni, mantuvo una reunión con el Fiscal Federal de Caleta Olivia, Dr. Lucas Colla, para presentarle documentación oficial con referencia a los hechos ocurridos en el Territorio Federal de Santa Cruz, entre los años 1919 y 1921.

Aerolineas ArgentinasVecina de El Calafate: “Nunca me había pasado algo así”

Dentro de la documentación suministrada figuran los legajos originales de 23 militares que participaron de los acontecimientos, destacándose los de Héctor Benigno Varela, jefe de la misión, y de sus oficiales, Elbio Carlos Anaya, Pedro Viñas Ibarra y Juan Carlos Miranda Frugoni.

Reunión fiscal

Estos documentos, que serán incorporados a la querella iniciada por el Gobierno de Santa Cruz, en la causa NN s/Desaparición Forzada de Personas, que se investiga en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, fue obtenida a partir de un minucioso trabajo de investigación, con la colaboración del Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Eduardo Jozami, y del Archivo Nacional de la Memoria, dirigido por Marcelo Castillo.

La Senadora es la autora del proyecto de Ley N 2342/21, que solicita que los delitos cometidos por las autoridades, en el marco de las Huelgas Patagónicas o Patagonia Rebelde, sean declarados de Lesa Humanidad. El mismo está en tratamiento en el Honorable Senado de la Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.