“La tasa de vacunación es baja en los niños y en adultos de entre 18 y 40 años”

Fueron las palabras de Quirino Pereira, director general de Gestión de Establecimientos de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco del aumento de casos por el coronavirus en las últimas semanas. A su vez, brindó algunas recomendaciones que debe tener el público cuando asista a los espectáculos por el Festival Aniversario de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 15/12/2022 El Mediador El Mediador
vacuna

Tras varios meses de hablar del Covid-19 como casos aislados y poco frecuentes, nuevamente la Argentina vuelve a estar en estado de alerta por el aumento de casos. Es que se registraron aumentos en los casos de contagio por sexta semana consecutiva. Vale decir que los números totales en todo el país con respecto a la pandemia son los siguientes: 9.766.975 contagiados y 130.041 muertos desde marzo del 2020.

alejandraAlejandra Beroiz: "Esta propuesta muestra la falta de empatía con el trabajador"

Quirino Pereira, director general de Gestión de Establecimientos de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, manifestó en diálogo con EL MEDIADOR e indicó que “la gente se relajó completamente en el momento en que bajaron los casos”.

Siguiendo esta línea, aseguró respecto al aumento de casos y la falta de vacunación en la provincia de Santa Cruz: “Estas últimas semanas, ha aumentado levemente los casos, la gente dejó de vacunarse y con pocas dosis de vacuna. En la última semana, estamos vacunando a mucha gente porque se asusta y se vacuna nuevamente”. 

Una de las dudas que comienzan a aparecer en este contexto es el uso del barbijo sobre todo en los lugares cerrados o eventos masivos. En este sentido, argumentó que “el uso de barbijo es para lugares cerrados, pero al aire libre y con tanta gente junta como sucede en el 137° Aniversario de Río Gallegos es recomendable usarlo”.

Para concluir, el director general de Gestión de Establecimientos de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos comentó algunas recomendaciones para la gente que asista a los espectáculos y festejos por el Aniversario número 137 de Río Gallegos: “La recomendación siempre es el tema de la hidratación y la alimentación, después el tema de apretarse, empujarse y los traumatismos que se han presentado desde el primer día”.

"El tema es la aglomeración, en el aire libre hay menor probabilidad de contagio, lo aconsejable sería el uso del barbijo en lugares cerrados y la vacunación", puntualizó el doctor y finalizó que “lo bueno es que tenemos de experiencia lo que fue el año pasado, por lo cual, contamos con más experiencia para la organización de todo lo que es la parte de salud”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.