Ley Provincial de Discapacidad: "Es un día memorable porque se va a tratar hoy"

Fueron las declaraciones de Hernán Spotti, miembro suplente de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDI), quien estuvo en los estudios de EL MEDIADOR y habló sobre el despacho favorable para tratar la Ley de Provincial de Discapacidad en la sesión de hoy. En este sentido, profundizó sobre la importancia de esta ley para la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 20/12/2022 El Mediador El Mediador
SPOTTI2

En la jornada de este martes, se tratará el proyecto de Ley 032/21 que trata sobre una nueva Ley de Discapacidad que asume a la persona con discapacidad como sujeto de derechos, dejando atrás la mirada paternalista o de cuidados. Esta iniciativa se trabajó durante varios meses con el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Discapacidad y distintas ONG’s de toda la Provincia, quienes realizaron aportes a la nueva norma.

campañaCampaña Manos Solidarias: “Estuvimos repartiendo cerca de 270 cajas navideñas”

Al respecto, Hernán Spotti, miembro suplente de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDI), dialogó con EL MEDIADOR  en los estudios y expuso “esto es un trabajo de dos años que se trabajó en profundidad”. 

SPOTTI3

En torno a la sesión de hoy donde se discutirá la Ley Provincial de Discapacidad, aseveró “para nosotros y las personas con discapacidad este 20 de diciembre es un día memorable porque se va a tratar hoy, en la Cámara de Diputados, la Ley Provincial de Discapacidad”. 

Siguiendo esta línea, puntualizó “seguramente vamos a lograr en un tiempo, que todas las personas con discapacidad tengan una mayor participación ciudadana, en los espectáculos públicos, en cuanto al acceso a la información”.

Al concluir, comentó “esta ley tiene que ver con un paradigma social, realmente es un hecho emocionante presenciar a nuestros representantes tratar esta ley. A uno lo emociona pensar que todas las personas en esta provincia tendrán una ley de promoción de derechos”. 

“Esta ley es tan general y particular que no queda nada afuera, fue una construcción de dos años, lo más importante de todo esto es que se consultaron especialista y se trabajó en profundidad”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.