Ley Provincial de Discapacidad: "Es un día memorable porque se va a tratar hoy"

Fueron las declaraciones de Hernán Spotti, miembro suplente de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDI), quien estuvo en los estudios de EL MEDIADOR y habló sobre el despacho favorable para tratar la Ley de Provincial de Discapacidad en la sesión de hoy. En este sentido, profundizó sobre la importancia de esta ley para la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 20 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
SPOTTI2

En la jornada de este martes, se tratará el proyecto de Ley 032/21 que trata sobre una nueva Ley de Discapacidad que asume a la persona con discapacidad como sujeto de derechos, dejando atrás la mirada paternalista o de cuidados. Esta iniciativa se trabajó durante varios meses con el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Discapacidad y distintas ONG’s de toda la Provincia, quienes realizaron aportes a la nueva norma.

campañaCampaña Manos Solidarias: “Estuvimos repartiendo cerca de 270 cajas navideñas”

Al respecto, Hernán Spotti, miembro suplente de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDI), dialogó con EL MEDIADOR  en los estudios y expuso “esto es un trabajo de dos años que se trabajó en profundidad”. 

SPOTTI3

En torno a la sesión de hoy donde se discutirá la Ley Provincial de Discapacidad, aseveró “para nosotros y las personas con discapacidad este 20 de diciembre es un día memorable porque se va a tratar hoy, en la Cámara de Diputados, la Ley Provincial de Discapacidad”. 

Siguiendo esta línea, puntualizó “seguramente vamos a lograr en un tiempo, que todas las personas con discapacidad tengan una mayor participación ciudadana, en los espectáculos públicos, en cuanto al acceso a la información”.

Al concluir, comentó “esta ley tiene que ver con un paradigma social, realmente es un hecho emocionante presenciar a nuestros representantes tratar esta ley. A uno lo emociona pensar que todas las personas en esta provincia tendrán una ley de promoción de derechos”. 

“Esta ley es tan general y particular que no queda nada afuera, fue una construcción de dos años, lo más importante de todo esto es que se consultaron especialista y se trabajó en profundidad”, finalizó.

Último Momento
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

Te puede interesar
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

multimedia.normal.a3f59e5422a7f239.bm9ybWFsLndlYnA=

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2025

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.

Lo más visto
webvero (82)

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

LA CIUDAD25 de agosto de 2025

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.