Campaña Manos Solidarias: “Estuvimos repartiendo cerca de 270 cajas navideñas”

Lo dijo David Catrihuala en el marco de la Campaña Manos Solidarias que realiza el Multimedio TiempoSur que apunta a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Hay tiempo para donar hasta este miércoles 21 de diciembre, dónde hacerlo y todos los detalles

LA CIUDAD20 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
campaña

El Multimedio TiempoSur viene desarrollando distintas campañas solidarias para ayudar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos que más lo necesitan. En este sentido, en articulación con el referente solidario David Catrihuala, se llevó adelante una nueva campaña solidaria que tiene como objetivo la entrega de canastas navideñas con alimentos no perecederos a familias que más lo necesitan.

En este contexto, David Catrihuala dialogó con EL MEDIADOR y expresó “la solidaridad de la gente es tan grande, uno lo nota siempre, ojalá no tengamos que hacer campaña”.

“Hemos juntado dinero, llegamos a los 208.321 pesos, con lo cual compramos canastas. También se recepcionaron canastas en el Multimedio TiempoSur. Estuvimos repartiendo cerca de 270 cajas navideñas completa, lo cual habla del acompañamiento de los vecinos”, expresó.

“La realidad es que son familias con una mejor noche buena, eso es lo más importante y con lo que uno tiene que quedarse”, puntualizó al momento que remarcó “hay organizaciones que trabajan día a día, codo a codo con los vecinos de la ciudad. Son muchas las organizaciones y personas que trabajan, es importante articular y pedir para alcanzar estos resultados”.

Además, el vecino riogalleguense detalló “como Multimedio, además de alimentos no perecederos, fueron 84 cajas navideñas completas. En total son 270 cajas que entregamos la semana pasada”.

Este miércoles 21 de diciembre es el último día para acercar tu donación a cualquiera de los dos centros de acopio de nuestro Multimedio TiempoSur, en la calle Comodoro Rivadavia 175, todos los días de 10:00 a 20:00 horas y en el predio de La Rural.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.