Roxana Reyes juró en el Consejo de la Magistratura

“El kirchnerismo ha construido su poder basado en el miedo y el engaño”, sostuvo tras la toma de juramento por parte de la Corte Suprema de Justicia.

DESTACADAS 21/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-21 at 12.42.31

Luego de haber sido ratificada como representante del bloque de la UCR en Diputados y tras una disputa judicial, finalmente la Corte Suprema de Justicia ordenó tomarle juramento a Roxana Reyes y sus pares para integrar nuevamente el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales, federales y de la administración del Poder Judicial.

“Mi compromiso es trabajar por un poder judicial independiente y que sea integrado por los mejores jueces”, sostuvo Roxana Reyes.

Además, indicó que “esta jura representa un hecho importante para fortalecer las instituciones y así garantizar el pleno ejercicio de los derechos individuales”.

42bcf9e9-acd2-4b08-80ea-788016727946

Con respecto a las decisiones judiciales que quisieron impedir la jura, Roxana Reyes fue contundente al mencionar que “el kirchnerismo ha construido su poder basado en el miedo y el engaño” y afirmó que “los argentinos podemos ganarles a esas trampas”.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Tribunales y contó con la presencia del presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri; la vicepresidenta Karina Banfi y el diputado Miguel Bazze entre otros invitados especiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto