El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Caleta Olivia: Municipales esperan un incremento cercano al 42%

Así lo indicó el referente de SOEMCO, quien estuvo hace unos días en la ciudad capital para reunirse con la Gobernadora y el intendente de Caleta Olivia ante la crítica situación económica de la localidad en zona norte.

LA PROVINCIA 30 de julio de 2018
IMG14387-1200x762_c-e1531170454272-1200x762_c

En relación a la participación del intendente caletense Facundo Prades en la reunión de jefes comunales El Calafate, el secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, dejó en claro que "más allá de lo ideológico todos tenemos responsabilidades". Lo dijo en relación a las reuniones que lleva adelante el intendente radical con los funcionarios de la Provincia, siendo que los municipales caletenses esperan una mejora salarial hace tres años.

"Hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo por lo que sucedió y lo que sigue sucediendo", explicó Carrizo, y remarcó que "el gobierno plantea la imposibilidad de hacer frente a la mejora salarial teniendo en cuenta los recortes que afectaron no solo al bolsillo de la provincia sino a los municipios también".

 
Por otro lado, expuso que entienden que "van a hacer el mayor de los esfuerzos para acercar a los porcentajes que veníamos planteando". 

El referente de SOEMCO dio cuenta que rechazaron los 2 mil pesos de suma fija que les propusieron y destacó la deferencia del gobierno municipal y provincial, en seguir trabajando para mejorar el salario de los municipales en zona norte. "Planteamos un 42% y es lo que seguimos sosteniendo", expuso Carrizo, al señalar que son 22 mil pesos lo que cobra un trabajador municipal promedio.     

 
"El reclamo sigue, siendo que algunos sectores han desistido", afirmó y puso en relieve que "si la negociación arroja cero a favor, seguramente se va a profundizar la medida". 

Te puede interesar

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias