Un ministro francés quiere que la FIFA investigue los insultos contra Mbappé

Un ministro francés dijo que la FIFA debería investigar las desagradables burlas hacia el delantero francés Kylian Mbappé por parte de algunos aficionados argentinos durante las celebraciones en Buenos Aires por la conquista de la Copa del Mundo.

EL MUNDO 23/12/2022
682454-mbappe-20afp

Durante la multitudinaria recepción que tuvo la Selección argentina al regresar al paísa, un grupo de aficionados prendió fuego a una tapa de ataúd improvisada adornada con una cruz y una foto de Mbappé. El arquero Emiliano Martínez también llevó un bebé de juguete con la cara de Mbappé durante la caravana en un micro descapotable. Ambas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

La Federación Francesa de Fútbol y una organización benéfica contra el racismo presentarán denuncias contra las personas que lanzaron insultos racistas contra Mbappé y sus compañeros en las redes tras la derrota en la tanda de penales en la final del Mundial.

Preguntado por su reacción a los insultos proferidos desde Argentina en las redes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo a Sud Radio que las escenas eran "indignas" y se preguntó abiertamente si la FIFA debería investigar los hechos.

"¿Qué hace la FIFA? El deporte es juego limpio", dijo Le Maire. "Es mostrar respeto por los demás. Es mostrar respeto por los que perdieron", agregó.  La Embajada argentina en París no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mbappé, que cumplió 24 años el día en que millones de personas salieron a las calles de la capital argentina para dar una bienvenida de héroes al capitán del equipo, Lionel Messi, encabezó una valiente remontada del equipo francés al marcar dos goles en 90 segundos para forzar la prórroga.

Él y otros jugadores afrodescendientes, que forman la mayoría de la selección francesa, han recibido una ola de insultos racistas de una pequeña minoría de seguidores compatriotas en las redes sociales.

SOS Racisme, una asociación contra el racismo, ha incluido capturas de pantalla de más de 100 comentarios de odio en una denuncia contra los autores de los mismos. La federación francesa ha hecho lo mismo.

"Es la expresión de una ideología de extrema derecha que dice que estas personas no deben ser consideradas francesas", declaró Hermann Ebongue, secretario general de SOS Racisme.

Añadió que los dos jugadores que fallaron sus penales, Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni, fueron los que más insultos recibieron y que algunos de ellos incluso desactivaron los comentarios en sus cuentas de las redes sociales.

PÁGINA 12

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto