
Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.


Un ministro francés dijo que la FIFA debería investigar las desagradables burlas hacia el delantero francés Kylian Mbappé por parte de algunos aficionados argentinos durante las celebraciones en Buenos Aires por la conquista de la Copa del Mundo.
EL MUNDO23 de diciembre de 2022






Durante la multitudinaria recepción que tuvo la Selección argentina al regresar al paísa, un grupo de aficionados prendió fuego a una tapa de ataúd improvisada adornada con una cruz y una foto de Mbappé. El arquero Emiliano Martínez también llevó un bebé de juguete con la cara de Mbappé durante la caravana en un micro descapotable. Ambas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.


La Federación Francesa de Fútbol y una organización benéfica contra el racismo presentarán denuncias contra las personas que lanzaron insultos racistas contra Mbappé y sus compañeros en las redes tras la derrota en la tanda de penales en la final del Mundial.
Preguntado por su reacción a los insultos proferidos desde Argentina en las redes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo a Sud Radio que las escenas eran "indignas" y se preguntó abiertamente si la FIFA debería investigar los hechos.
"¿Qué hace la FIFA? El deporte es juego limpio", dijo Le Maire. "Es mostrar respeto por los demás. Es mostrar respeto por los que perdieron", agregó. La Embajada argentina en París no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Mbappé, que cumplió 24 años el día en que millones de personas salieron a las calles de la capital argentina para dar una bienvenida de héroes al capitán del equipo, Lionel Messi, encabezó una valiente remontada del equipo francés al marcar dos goles en 90 segundos para forzar la prórroga.
Él y otros jugadores afrodescendientes, que forman la mayoría de la selección francesa, han recibido una ola de insultos racistas de una pequeña minoría de seguidores compatriotas en las redes sociales.
SOS Racisme, una asociación contra el racismo, ha incluido capturas de pantalla de más de 100 comentarios de odio en una denuncia contra los autores de los mismos. La federación francesa ha hecho lo mismo.
"Es la expresión de una ideología de extrema derecha que dice que estas personas no deben ser consideradas francesas", declaró Hermann Ebongue, secretario general de SOS Racisme.
Añadió que los dos jugadores que fallaron sus penales, Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni, fueron los que más insultos recibieron y que algunos de ellos incluso desactivaron los comentarios en sus cuentas de las redes sociales.
PÁGINA 12





Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



Estaban registradas en las categorías menores.

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.





