Muerte de Pelé: “La conmoción fue grande”

Así lo aseguró Marcelo Claudio, periodista argentino en Brasil, a raíz del fallecimiento de Pelé y la repercusión que hubo en el pueblo brasileño.

DESTACADAS 30/12/2022 El Mediador El Mediador
0853705C-9270-4A99-A0D2-26C3249856DE

El día de ayer falleció Edson Arantes do Nacimiento, mejor conocido como Pelé, considerado como el mejor o uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia e ídolo de Brasil. Marcelo Claudio, periodista argentino en Brasil, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hubo muchos homenajes hacia Pelé en todo Brasil”.

Claudio comentó sobre la reacción del pueblo brasileño por el fallecimiento de Pelé “no fue sorpresa porque ya se sabía que venía mal, aparte hace una semana en la cancha del Santos se estaban produciendo movimientos extraños y la colocación de un escenario por lo que se preveía este desenlace”. Además, dijo “la ciudad de Santos decretó una semana de duelo, el Gobierno Federal tres días y el Estado de Sao Paulo decretó cinco días”.

Para concluir el periodista argentino en Brasil dijo “a partir del lunes comienza el velorio por 24 horas en el estadio del Santos, equipo del cual surgió. La entrada es gratuita, habrá dos portones por donde ingresa la gente, el martes a las 12 del mediodía lo estarán enterrando”. A su vez comentó “Pelé para todos era el rey, pero es alguien que ya paso porque hay generaciones que no saben o que nunca lo vieron jugar. Acá no hay discusión de que es el mejor jugador de la historia, los que tuvieron la suerte de verlo jugar dicen que rompió todos los moldes”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto