El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Rodolfo Tailhade le contestó a Marcelo D'Alessandro: "Trata de confundir y desviar el eje"

En AM750, el diputado del Frente de Todos negó su participación en la filtración de los chats del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con empresarios, exfuncionarios y empleados de la Corte Suprema y afirmó que se pondrá a disposición de la Justicia tras la presentación en su contra.

EL PAIS 31 de diciembre de 2022
684517-645759-3306502-0_0

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, denunció penalmente por "espionaje ilegal" al diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade a raíz de una nueva filtración de chats del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con Silvio Robles, hombre de extrema confianza del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

"Me voy a poner a disposición de la Justicia porque es muy ridículo lo que está diciendo (D'Alessandro) y es evidente que trata de confundir y desviar el eje", afirmó Tailhade en AM750. 

Este jueves por la noche, el ministro de Seguridad porteño negó la veracidad de los mensajes filtrados y anunció que llevará a la Justicia a Tailhade. Los chats fueron publicados en un sitio web y se desconoce hasta ahora el origen de la fuente. 

"Ni son falsos los chats, ni yo tengo algo que ver con la difusión. Que D'Alessandro haga lo que quiera con la denuncia", agregó el diputado nacional en Aquí, Allá y en Todas Partes. 

En ese sentido, Tailhade aclaró que, horas antes de su difusión, la vocera del funcionario de Rodríguez Larreta, el propio ministro y varios periodistas tenían conocimiento de una nueva filtración de mensajes.

Además, el legislador se refirió a las conversaciones entre D'Alessandro y el vocero de Rosatti y señaló que ese intercambio hace alusión las designaciones de los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y los fallos de la Corte al respecto. 

"Marcelo D'Alessandro, Silvio Robles y Federico Villena (juez federal de Lomas de Zamora) conforman un equipito que trabaja distintos temas. Robles, a través de su íntima amistad con D'Alessandro, le hace llegar dinero a este hombre para que lo reparta entre los distintos referentes del PRO. Tienen una relación muy cercana, es vox populi esto en el ambiente. Acordate que en la declaración jurada de D'Alessandro aparece un préstamo personal de Villena en dólares bastante jugoso", explicó.

En ese sentido, Tailhade recordó que el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires negó en una entrevista televisiva tener diálogo con Robles, pero que el Estado nacional luego recusó a Rosatti porque D'Alessandro arribó junto al vocero del juez supremo a una fiesta de cumpleaños el 15 de agosto de 2022.

Por último, se refirió a la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político: "No se trata de que un diputado tenga una iniciativa aislada. Me parece que ese tema tiene gravedad y está generando un conflicto de poderes de dimensión que todavía no podemos advertir en su plenitud". 

Y concluyó: "Me parece absolutamente necesario que sea el Presidente, el Poder Ejecutivo, el que lleve adelante esto y no un legislador o un ciudadano". 

FUENTE: PÁGINA 12

Te puede interesar

63b4a1c2aeddc_1200

El Gobierno denunció penalmente a D’Alessandro

EL PAIS 07 de enero de 2023

La presentación fue realizada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien por instrucción del presidente Alberto Fernández le pide a la Justicia que investigue al funcionario porteño por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros.

Alberto-Fernandez-Lula

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá el domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.

Lo más visto

Boletín de noticias