El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Dolor en la TV Pública: murió el periodista Ariel Lima Feijoo

El comunicador, que trabajó durante más de 30 años en el canal de televisión abierta, sufrió un infarto masivo en el canal

EL PAIS 04 de enero de 2023
UFM7B45MW5GDJF3H7N7CRNCUZ4

Ariel Lima Feijoo, periodista de la TV Pública, sufrió un infarto masivo el martes mientras se encontraba trabajando en el canal de la televisión abierta, lo cual le provocó la muerte este miércoles por la tarde. Al confirmar la noticia, sus compañeros escribieron: “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”.

El periodista había trabajado en el canal por más de 30 años y fue dirigente gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, quienes al enterarse de lo sucedido respondieron citando el tuit anterior: “Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación. Nuestro abrazo a familiares, amigos y compañeros”.

“Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, señalaron en otro comunicado los trabajadores del canal nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

Durante su carrera, Feijoo se dedicó específicamente al mundo de la gráfica, se desempeñó como creativo en distintas agencias de publicidad. A su vez, tuvo actividad sindical como Secretario Gremial de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires desde el año 1988 hasta 1992, como Secretario de Prensa entre 1989 y 1992, y como Secretario de Interior a partir de 1992 a 1995 de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. También dictó durante este tiempo, diferentes seminarios de capacitación y charlas a periodistas que se encontraban en formación.

“Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, dijo la conductora Luli Trujillo, del programa Desiguales, en la TV Pública. Mientras tanto, otros colegas se sumaron a las muestras de dolor y les dedicaron sus envíos al periodista fallecido. Lima Feijoo también se definía en sus redes sociales como escritor y “asesor en comunicación e imagen”. Era hincha de Boca y amante de las canciones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Uno de los últimos trabajos del periodista habría sido la publicación del libro Un abrazo, tres religiones. El ejemplar no es solo una bitácora de los casi tres días del Viaje del Papa a Tierra Santa. Es una crónica enriquecedora, que con un lenguaje simple y cercano, nos introduce en el marco de este viaje, su historia, sus personajes…pero por sobre todas las cosas sorprendiéndonos ante los gestos del Papa que hablaron más que sus palabras. Un texto que invita a vibrar con la misma emoción de este profesional agnóstico, que ante “el desafío laboral más importante experimentado hasta este momento” se deja conmover por la devoción de un pueblo y por el encuentro de los tres representantes de estas culturas confundiéndose en un mismo abrazo.

FUENTE: INFOBAE 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias