El Gobierno oficializó la salida del presidente de la Casa de Moneda

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. Pese a que el decreto habla de "renuncia", se conoció que fue el propio Sergio Massa quien lo apartó tras los resultados de la gestión del 2022.
EL PAIS05 de enero de 2023
rodolfo-gabrielli

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. La aceptación de la dimisión fue formalizada mediante el decreto decreto 4/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, se le agradecieron al funcionario renunciante "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
 
Pese a que el decreto habla de "renuncia", la semana pasada se conoció que fue Sergio Massa quien echó de su cargo a Gabrielli, disconforme por su labor frente a la entidad.La noticia se conoció a última hora del día jueves, en vísperas del año nuevo, cuando el Ministerio de Economía recibió los resultados de la gestión de Gabrielli durante el 2022. Por el momento no se conoce quién será su reemplazo.

Quién era Gabrielli
Economista e integrante del Partido Justicialista, el ahora exfuncionario nació en 1951 en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Fue ministro de Economía de esa provincia entre 1987 y 1991.

Posteriormente, entre 1991 y 1995, fue gobernador de Mendoza, paro luego ocupar el cargo de ministro del Interior de la Nación durante las fugaces presidencias de Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, en plena crisis del 2001.

Además, fue diputado nacional, Vice Presidente del Banco de la Nación; primer Presidente de ARSAT y titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil de la República Argentina.

Su gestión al frente de la Casa de la Moneda, la empresa estatal dedicada a la fabricación de billetes y monedas, data de mayo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó en ese cargo.

FUENTE: Ámbito Financiero

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.