El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

El Gobierno oficializó la salida del presidente de la Casa de Moneda

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. Pese a que el decreto habla de "renuncia", se conoció que fue el propio Sergio Massa quien lo apartó tras los resultados de la gestión del 2022.

EL PAIS 05 de enero de 2023
rodolfo-gabrielli

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. La aceptación de la dimisión fue formalizada mediante el decreto decreto 4/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, se le agradecieron al funcionario renunciante "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
 
Pese a que el decreto habla de "renuncia", la semana pasada se conoció que fue Sergio Massa quien echó de su cargo a Gabrielli, disconforme por su labor frente a la entidad.La noticia se conoció a última hora del día jueves, en vísperas del año nuevo, cuando el Ministerio de Economía recibió los resultados de la gestión de Gabrielli durante el 2022. Por el momento no se conoce quién será su reemplazo.

Quién era Gabrielli
Economista e integrante del Partido Justicialista, el ahora exfuncionario nació en 1951 en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Fue ministro de Economía de esa provincia entre 1987 y 1991.

Posteriormente, entre 1991 y 1995, fue gobernador de Mendoza, paro luego ocupar el cargo de ministro del Interior de la Nación durante las fugaces presidencias de Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, en plena crisis del 2001.

Además, fue diputado nacional, Vice Presidente del Banco de la Nación; primer Presidente de ARSAT y titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil de la República Argentina.

Su gestión al frente de la Casa de la Moneda, la empresa estatal dedicada a la fabricación de billetes y monedas, data de mayo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó en ese cargo.

FUENTE: Ámbito Financiero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias