El Gobierno oficializó la salida del presidente de la Casa de Moneda

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. Pese a que el decreto habla de "renuncia", se conoció que fue el propio Sergio Massa quien lo apartó tras los resultados de la gestión del 2022.

EL PAIS 05/01/2023
rodolfo-gabrielli

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda. La aceptación de la dimisión fue formalizada mediante el decreto decreto 4/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, se le agradecieron al funcionario renunciante "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
 
Pese a que el decreto habla de "renuncia", la semana pasada se conoció que fue Sergio Massa quien echó de su cargo a Gabrielli, disconforme por su labor frente a la entidad.La noticia se conoció a última hora del día jueves, en vísperas del año nuevo, cuando el Ministerio de Economía recibió los resultados de la gestión de Gabrielli durante el 2022. Por el momento no se conoce quién será su reemplazo.

Quién era Gabrielli
Economista e integrante del Partido Justicialista, el ahora exfuncionario nació en 1951 en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Fue ministro de Economía de esa provincia entre 1987 y 1991.

Posteriormente, entre 1991 y 1995, fue gobernador de Mendoza, paro luego ocupar el cargo de ministro del Interior de la Nación durante las fugaces presidencias de Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, en plena crisis del 2001.

Además, fue diputado nacional, Vice Presidente del Banco de la Nación; primer Presidente de ARSAT y titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil de la República Argentina.

Su gestión al frente de la Casa de la Moneda, la empresa estatal dedicada a la fabricación de billetes y monedas, data de mayo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó en ese cargo.

FUENTE: Ámbito Financiero

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto