Otra testigo complicó más a los rugbiers: "Estaban orgullosos"

Se trata de Andrea Ranno, empleada del hotel por donde pasaron corriendo los agresores luego de asesinar a Fernando Báez Sosa. Además, dijo que escuchó a uno decir “le rompí toda la jeta, estaba llena de sangre”.

EL PAIS 07/01/2023
4EC2NSEAFBAAJFEU2AA4BH46MY

Andrea Ranno, empleada del Hotel "Inti Huasi" ubicado en El Bosque de Villa Gesell, aseguró que los rugbiers "estaban orgullosos" y "festejaban porque todos se atribuían algo", al declarar en el juicio oral contra los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Ellos pasaron frente al hotel y los escuché hablar de una pelea y que festejaban la situación, pero primero vi cómo uno de ellos salió corriendo y estaba como sacado", señaló la mujer en el tribunal de Dolores.

A su vez, declaró que minutos después de que uno de los acusados pasó corriendo por el lugar, escuchó como uno de los jóvenes le decía a otro “le rompí toda la jeta, estaba llena de sangre”.

"Soy testigo porque pude identificar donde vivían y le marqué el lugar a los policías. También señalé en la sala cómo estaba vestida la persona que corrió, ya que, la camisa desabrochada y su pelo son imposibles de olvidar", relató.

Asimismo, al ser consultada sobre cómo empezó la escena donde ella es protagonista, Ranno explicó: "Empecé a escuchar una conversación y cuando salgo veo a jóvenes sobre las rejas de un supermercado y pensé que era un robo. Esa noche había muchas peleas en la zona por eso los policías los dejaron ir cuando los encuentran en el chino".

A diferencia de otros relatos, el de la mujer fue más que importante porque sostuvo que escuchó cómo todos los involucrados, sumado los sobreseídos, celebraban: "Estaban orgullosos, festejaban porque todos se atribuían algo".

Sobre el abrazo final con los padres de Fernando, expresó: "Le pedí perdón a los papás por decir que los acusados festejaban el crimen. Una persona normal no puede estar ahí si no se emociona porque cada relato es como volver a matarlo. Esperaba mucho este momento porque quiero que la familia descanse y se haga justicia con la perpetua". 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.