El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

A un mes de la destitución de Pedro Castillo, continúan las protestas y bloqueos en Perú

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. En los últimos días, se registraron 67 heridos de distinta índole.

EL MUNDO 09 de enero de 2023
FVXWMREZV5BEVP5PHJT6WKKPYM

A un mes de la destitución de Pedro Castillo, las manifestaciones y bloqueos en rutas de Perú por parte de manifestantes que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte continúan. En los últimos días, se registraron 67 heridos.

"Durante las manifestaciones públicas a nivel nacional se reportan 67 hospitalizaciones; todos los pacientes reciben atención médica permanente", indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El reporte señaló que entre el miércoles pasado, cuando se reanudaron las protestas, y hoy, la mayoría de las personas hospitalizadas (62) se encontraban en la ciudad andina de Puno, donde el viernes y ayer se produjeron graves choques con fuerzas de seguridad.

Las protestas contra el nuevo gobierno se reiniciaron el miércoles tras un receso por las fiestas de fin de año.

Los manifestantes mantenían este domingo bloqueos de rutas en seis de los 24 departamentos del país, incluyendo regiones turísticas como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac y Ucayali, según la agencia de noticias AFP.

Choques
El sábado se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno -fronteriza con Bolivia-, donde hubo un intento de toma del aeropuerto.

La Defensoría del Pueblo reportó 16 heridos en los enfrentamientos en esta región, entre ellos cuatro policías.

La ola de protestas se inició el 7 de diciembre, cuando Boluarte asumió el poder luego de que el Congreso destituyera al presidente Pedro Castillo horas después de que este anunciara la disolución del parlamento y el establecimiento de un gobierno excepcional con supresión de garantías constitucionales.

Castillo fue detenido inmediatamente y la Justicia le impuso 18 meses de prisión preventiva por rebelión y conspiración, por entender que quiso dar un golpe de estado.

Esas protestas dejaron cerca de 30 muertos, según datos oficiales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

63d1af83818fb_1200

Argentina le gana a Perú y respira

DEPORTES 25 de enero de 2023

Con un tanto de Gino Infantino (41m PT), el conjunto de Javier Mascherano supera por 1-0 a Perú, en el partido que se juega en Cali por la cuarta fecha de la zona del Grupo A. La "Albiceleste" quiere dejar atrás dos derrotas seguidas (Paraguay y Brasil).

Lo más visto

Boletín de noticias