Rescataron un escalador de la Aguja Guillaumet

Un escalador fue rescatado luego que se accidentara en la Aguja Guillaumet, en la zona de El Chaltén.

LA PROVINCIA 11/01/2023
original

El operativo de 20 rescatistas que integran la Comisión de Auxilio del Centro Andino de esa localidad comenzó en la tarde del martes, y finalizó en la madrugada de este miércoles.

El primer aviso indicó que un escalador había sufrido una caída a poco de la cumbre de ese cerro, estando consciente pero sin poder bajar por sus propios medios por tener una pierna fracturada.

El rescate consistió en descender al hombre en una camilla de montaña y llevarlo al Puesto Sanitario de El Chaltén, lo que finalmente se produjo en la madrugada de este miércoles.

Señal Calafate conoció que la atención realizada en el Puesto Sanitario de El Chaltén realizo que no había una lesión ósea, aunque si un corte profundo.

El escalador es un residente de la localidad de El Chaltén, quien fue dado de alta del Puesto Sanitario, con las curaciones del caso.

La Aguja Guillaumet es una roca vecina al cerro Chaltén o Fitz Roy de 2.574 metros de altura.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.