El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Rescataron un escalador de la Aguja Guillaumet

Un escalador fue rescatado luego que se accidentara en la Aguja Guillaumet, en la zona de El Chaltén.

LA PROVINCIA 11/01/2023
original

El operativo de 20 rescatistas que integran la Comisión de Auxilio del Centro Andino de esa localidad comenzó en la tarde del martes, y finalizó en la madrugada de este miércoles.

El primer aviso indicó que un escalador había sufrido una caída a poco de la cumbre de ese cerro, estando consciente pero sin poder bajar por sus propios medios por tener una pierna fracturada.

El rescate consistió en descender al hombre en una camilla de montaña y llevarlo al Puesto Sanitario de El Chaltén, lo que finalmente se produjo en la madrugada de este miércoles.

Señal Calafate conoció que la atención realizada en el Puesto Sanitario de El Chaltén realizo que no había una lesión ósea, aunque si un corte profundo.

El escalador es un residente de la localidad de El Chaltén, quien fue dado de alta del Puesto Sanitario, con las curaciones del caso.

La Aguja Guillaumet es una roca vecina al cerro Chaltén o Fitz Roy de 2.574 metros de altura.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Lo más visto

656780884b65a_1200

Milei: "Voy a liberar todos los precios que pueda"

EL PAIS 29/11/2023

Al regresar este miércoles de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que "solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas" porque esa es una cuestión estratégica".

Boletín de noticias