Santa Cruz Te Une: descuentos de viaje terrestre en enero para estudiantes

El Gobierno de Santa Cruz recuerda el descuento del 70 % en pasajes terrestres, durante el receso, para estudiantes santacruceños que estén realizando estudios terciarios o universitarios en otros puntos de país.

LA PROVINCIA 13/01/2023
3a18def7e447bee4b72ce1e89d301d0d_XL
director de la Casa de Santa Cruz, Andres La Blunda

La Casa de Santa Cruz y la Subsecretaría de Transporte de la provincia, en conjunto con los Ministerios Secretaría General de la Gobernación y de la Producción, Comercio e Industria, recuerdan el descuento destinado a estudiantes santacruceños.

Según el cronograma previsto, la fecha de salida de Santa Cruz a Buenos Aires será el viernes 27 de enero y el domingo 29 de enero de Buenos Aires a Santa Cruz, en horario a confirmar. Los estudiantes interesados deberán completar el formulario destinado a tal efecto, que se encuentra disponible en la página transporte.santacruz.gob.ar

Al respecto, el director de la Casa de Santa Cruz, Andres La Blunda, indicó: “Lanzamos la propuesta conjunta con el objetivo de facilitar y acompañar al estudiantado que está en Buenos Aires y La Plata, tanto en su regreso a la Provincia como en su retorno a Buenos Aires, atendiendo a que tal beneficio fue dispuesto por Ley Provincial N° 2692, en 2015”. 

38660a44884282a982a6205e228e9698_XL
 
Requisitos para acceder al beneficio

Entre las peticiones solicitadas en el formulario, se requiere subir las imágenes o PDF del frente y dorso del DNI, constancia del certificado de alumno regular actualizado otorgado por la universidad o institución educativa donde estén cursando y el analítico del secundario provincial que acredite haber sido estudiantes santacruceños.

“Una vez cargado el formulario,  la Secretaría de Transporte Provincial analiza la validez de los datos y contesta al correo electrónico que dejó el o la estudiante para ser contactado y con esa validación pueden acceder a comprar el pasaje a la empresa de transporte”, precisó La Blunda.

004_regreso_1
 
Según el cronograma previsto, se ofrecen los tramos Santa Cruz - Buenos Aires, viernes 27 de enero y Buenos Aires  - Santa Cruz, el domingo 29 de enero - en horario a confirmar - con partida desde la Terminal de Retiro, pasando por Terminal de La Plata,  con llegadas a Caleta Olivia, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena y Río Gallegos.

Asimismo, los estudiantes podrán realizar la conexión entre localidades, como por ejemplo entre Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Los Antiguos, etcétera, con un 50% de descuento en el 2° colectivo.
 
Consulta de información 
 
Todos los trámites deberán gestionarse en la página transporte.santacruz.gob.ar y las consultas deberán ser dirigidas a:
- Empresa Marga Taqsa (2966) 442003, int. 132, [email protected]
- página web transporte.santacruz.gob.ar  
- Transporte Santa Cruz, telefónicamente al (02966) 420189 y 2966 62-9639
- La Casa de Santa Cruz, contacto: 2966 40-5256
 
Para finalizar, el director de Casa de Santa Cruz puntualizó en que "hay que contextualizar de todo lo que venimos, de las consecuencias de la pandemia, por eso la importancia de estar en familia” y destacó el eslogan del dispositivo “estudiaste todo el año, ¡volvé a tu tierra!”, haciendo hincapié en la vida afectiva del estudiantado y en lo crucial que resulta regresar para compartir algunos días de vacaciones y regresar para comenzar un nuevo año”. 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto