El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

La cola de los perros: ¿qué es lo que comunican con ella?

La actitud de la cola es parte del lenguaje del perro antes que de su movimiento. Por qué no es un simple timón

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-14 at 18.51.26

Podríamos decir, tal y como dice el chiste, que luego de muchas investigaciones, los científicos, llegaron a la conclusión que la cola no mueve al perro si no que el perro mueve la cola y lo hace cuando quiere expresar algo muy concreto.

Las más recientes investigaciones han llegado a la conclusión de los variados usos que tiene la cola del perro y sus movimientos diferentes. Estas funciones, en el perro, son muy distintas a la utilidad de este apéndice para otros animales como los lagartos o ardillas que la emplean como timón para caer de los árboles o enderezarse.


En el caso de los gatos, la cola tiene algunas utilidades muy precisas como mantener el equilibrio y actuar como contrapeso al realizar movimientos extremos.

Sin embargo, para los perros la situación es distinta, porque no escalan árboles, ni saltan de un lugar a otro, ni merodean por las cornisas de los edificios, ya que suelen permanecer en el suelo.

Hasta hace muy poco no se sabía a ciencia cierta si la cola de los perros era un auxiliar de algunos movimientos, o si les servía como un dispositivo de comunicación o simplemente sólo para ahuyentar moscas.

Los resultados de las más serias investigaciones demostraron que la cola del perro no adquiere mucho protagonismo al realizar movimientos muy ágiles tal y como ocurre en otros animales.

Descubrieron que al mover la cola a la mitad del salto este modificaba su trayectoria sólo en muy pequeña escala. En toda la familia canina, el perro y sus parientes, la importancia que tiene el movimiento de la cola en maniobras complejas sería casi nula.

La conclusión que esto implica sería que los perros utilizan la cola para otros fines, como la comunicación y el control de moscas pero no para la agilidad en las maniobras, salvo en determinadas razas de carrera rápida como los lebreles o galgos.

Los perros utilizan la cola para comunicar cualquier cosa, desde dominancia, alegría y amabilidad hasta miedo y entrega. Una cola horizontal significa confianza o ganas de jugar, mientras que una cola erecta suele expresar amenaza o ansiedad.

La cola baja o metida entre las patas, indica que el animal puede tener miedo, pero si la mueve ágil de un lado a otro está comunicando amabilidad.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

viajes_1024x768-600x400

Estos son los requisitos para viajar con mascotas en Argentina

OCIO Y ESPARCIMIENTO 07 de enero de 2023

La temporada de verano 2023 ya comenzó y, con el correr de los primeros días de enero, muchos realizan los preparativos para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, un interrogante que surge muchas veces es qué hacer con las mascotas. ¿Llevarlas de viaje? ¿Dejarlas con un familiar o amigo? ¿Pagar una guardería?

Lo más visto

Boletín de noticias