La mitad del país sigue con alerta por calor y rige nivel amarillo en las Islas Malvinas

Las máximas pronosticadas son entre los 35 y 40 grados en gran parte de la zona centro y norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional amplió la advertencia a las Islas Malvinas y a las zonas cordilleranas de Chubut y Santa Cruz.

EL PAIS 18/01/2023
f608x342-296743_326466_14

Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba este miércoles con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por temperaturas que "pueden ser peligrosas" y amplió la advertencia a las Islas Malvinas y a las zonas cordilleranas de Chubut y Santa Cruz.

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Tucumán presentan todo su territorio bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El nivel amarillo, que implica un "efecto leve a moderado en la salud", también se extiende a la mayor parte de Formosa, Santiago del Estero y Corrientes, al tiempo que afecta al noroeste de Chaco, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de Córdoba y a la Ciudad de Buenos Aires.

El SMN prevé para la tarde máximas de 40 grados para la capital de Santiago del Estero; 40 en la localidad formoseña de Las Lomitas; 39 en Resistencia, en Chaco; 36 en San Miguel de Tucumán; y 35 en Paraná, en Entre Ríos.

La mañana de este miércoles lideraba el ranking de temperaturas del SMN la localidad de Las Lomitas, en Formosa, con 28.6 grados, seguida por Reconquista, en Santa Fe, con 28.4 y por la ciudad de Formosa, con 28.3 y la sensación térmica más alta del país con 32 grados, según la actualización de las 8.

A su vez, rige la misma alerta amarilla para el norte de la Patagonia en las zonas cordilleranas de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan temperaturas máximas cercanas a los 28 grados.

La advertencia también incluye a las Islas Malvinas, donde el organismo meteorológico pronosticó una máxima de 18 grados en la zona de Puerto Argentino.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.