El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Larreta reveló que padece un "temblor esencial" tras viralizarse una foto tomando una botella de agua

El jefe de Gobierno porteño salió al cruce de quienes se burlaban de él por cómo toma agua y dio detalles de su problema de salud

EL PAIS 19 de enero de 2023
63c81300854a5__950x512

"Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas", de esta forma el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contó este miércoles que padece un trastorno de salud llamado "temblor esencial". 

Lo hizo en respuesta a fotos que se viralizaron en las redes sociales por la manera en que tomaba agua agarrando una botella con las dos manos.

A través de su cuenta de Twitter, Larreta contó: "Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto".

En un hilo de tuits, Rodríguez Larreta sumó una captura de un reciente meme en formato de burla que le dedicaron. Justamente, se lo ve a él tomando agua de una manera distinta a lo habitual. 

"Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos", comentó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño advirtió que no es algo que le impida seguir adelante con su rol. "Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto. Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida", añadió.

Rodríguez Larreta aclaró que "algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención".

"Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo", concluyó.

FUENTE: El Economista.

Te puede interesar

larreta

José María Carambia: "Nos sentimos escuchados y que somos parte de un proyecto"

El Mediador
LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2022

Fueron las palabras de José María Carambia, Intendente de Las Heras, en el marco del encuentro que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta que reunió a dirigentes políticos de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023. A su vez, brindó sus sensaciones al formar parte del bloque del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

larreta-y-el-chaqueno-palavecino-en-la-ciudad-cordobesa-de-colonia-caroya-1491615

Rodríguez Larreta viajó a Córdoba y cantó folklore junto al Chaqueño Palavecino

EL PAIS 14 de enero de 2023

Luego de su gira por las playas bonaerenses, Horacio Rodríguez Larreta viajó este viernes a la provincia de Córdoba donde fue protagonista de un inesperado momento musical junto al Chaqueño Palavecino. Durante su visita a la localidad de Colonia Caroya, el funcionario fue invitado por el cantante a participar de una peña folklórica junto a su familia y amigos.

Lo más visto

Boletín de noticias