


Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados







El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo el anuncio durante el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos. En ese sentido, dijo que la empresa no era "inmune" a una economía global más débil, al justificar la decisión de prescindir de tal cantidad de empleados, que reprsentan un 5 por ciento del total que tiene la multinacional.
"Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras", escribió Nadella, en un memorando enviado a los empleados.
"Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos", explicó Nadella, y añadió que "estas decisiones son difíciles, pero necesarias".


Microsoft emplea a 221.000 personas en todo el mundo, incluidas 122.000 en Estados Unidos. De todas maneras, el ejecutivo aclaró que las reducciones se completarán al final del tercer trimestre fiscal de este año, que finaliza en marzo próximo.
Muchas empresas de tecnología hicieron grandes recortes en su fuerza laboral en los últimos meses, mientras que Amazon anunció que planea despedir a 18.000 personas y Salesforce dijo que recortará el 10 por ciento de su personal. Por su parte, la matriz de Facebook, Meta, también planea recortar 11.000 empleos.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS








Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026








Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026






